Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo registrarte si eres beneficiaria en el apoyo Salario Rosa 2021

El Salario rosa es un programa para mujeres que viven en el Edomex. Estos son los requisitos necesarios y los pasos que se deben seguir para el registro.
mié 13 octubre 2021 06:44 PM
salario-rosa-
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó la entrega de tarjetas del Salario Rosa, en Toluca el pasado 5 de octubre.

El Salario Rosa es un programa del Estado de México que beneficia a madres solteras de la entidad con un ingreso mensual con la finalidad de cubrir algunos gastos, y hasta ayer, ya suman casi medio millón de beneficiarias.

El 12 de octubre, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó a más de 6,200 habitantes del municipio de Huixquilucan la tarejeta en donde recibirán el beneficio económico. Con la suma de estas beneficiarias, ya son en total 455,000 mujeres.

Publicidad

“Aquí en el Salario Rosa reconocemos el gran esfuerzo y la lucha de muchas mujeres, muchas mujeres que hacen esa lucha para sacar adelante a su familia, y dentro del programa estamos apoyando a que todas las beneficiarias puedan contar con una mastografía, una vez al año, para que puedan revisarse, porque revisándose oportunamente, es más fácil atender esa enfermedad, por eso queremos prevenir, estamos ayudando a que todas puedan tener este apoyo”, fueron las palabras que emitió Del Mazo en la reunión.

Sin embargo, surgen varias dudas entre las habitantes de la entidad mexiquense sobre este programa y los requisitos para acceder a éste.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del programa Salario Rosa?

Las beneficiarias del Salario Rosa 2020 serán notificadas al correo electrónico que indicaron en su solicitud, si estas fueron seleccionadas o no para recibir dicho programa.

En el correo electrónico te dirán si la tarjeta te la llevan a tu domicilio o tendrás que acudir a los eventos programados por el Gobierno del Estado de México, donde se hace la entrega oficial del plástico.

Cabe recordar que debido a la pandemia por COVID-19 la entrega de las tarjetas se detuvo y se reanudó la entrega hasta el segundo semestre del 2020.

Si saliste beneficiaria, y sin embargo, los recursos aún no los tienes disponibles, o no te han llegado de manera regular, puedes acudir a la siguiente dirección: Avenida José María Morelos y Pavón, número 210, esquina Fray Andrés de Castro, colonia San Bernardino, Toluca Estado de México, con la siguiente documentación para realizar la actualización de tus datos o bien, revisar porque no te ha llegado el recurso.

*Copia del INE al 200%
*Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
*CURP
*Acta de nacimiento

Te recomendamos llevar los documentos originales.

Requisitos para inscribirse al Salario Rosa

a)Copia de una identificación oficial vigente y con fotografía

b) Clave Única de Registro de Población

c) Domicilio en Estado de México (con vigencia no mayor a un año)

d) Solicitud por escrito para continuar en el programa

e) Carta compromiso

f) Participar en una actividad de capacitación para el desarrollo humano

g) Entregar un formato de registro en el programa

h) Entregar formato de manifestación de no percepción de ingresos

Publicidad

¿Cómo registrarse para el Salario Rosa 2021?

Debes ingresar a la página de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado de México para realizar tu cita en línea.

En caso de que tengas alguna duda acerca del programa o de la beca, puedes llamar a la línea Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia al número 722 915 5623, o a la Dirección de Atención a la Discapacidad en el teléfono 722 217 2855 extensión 8101.

También puedes llamar a la Línea Rosa: 800 2257333

¿Cuánto depositan y cada cuánto?

El apoyo económico consta de 2,400 pesos cada dos meses y se entrega hasta por seis meses, tiene un plazo de un año.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad