Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una fuga de gas en Tepeji del Río provoca el cierre de la México-Quéretaro

Debido a la fuga también fueron desalojadas al menos 200 personas de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo.
mié 06 octubre 2021 09:09 AM
fuga de gas cierre mexico queretaro
Debido a la fuga de gas la autopista México-Querétaro ha sido cerrada a la circulación del kilómetro 69 al 83 en ambas direcciones.

Una fuga de gas LP de en un ducto en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, provocó que 200 personas de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo fueran evacuadas.

Derivado de la fuga también se mantiene cerrada la autopista México- Querétaro del kilómetro 69 al 83 en ambas direcciones, la vía alterna es la antigua carretera México-Querétaro.

Publicidad

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó esta mañana que por seguridad de los usuarios el cierre a la circulación en ambos sentidos de esta vía debido a la fuga de gas aún continúa por lo que se pide a los conductores tomar sus precauciones y llamar al 074 para más información.

Publicidad

Autoridades del municipio de Tepeji del Río detallaron que el personal de Pemex trabaja para bajar la presión del ducto y poder llegar al punto de la fuga y obturar.

Ante la fuga de gas también fue habilitado un refugio temporal en la comunidad de Santiago Tlautla.

A la madrugada de este miércoles, autoridades de este municipio reportaron que fueron evacuadas un aproximado de 200 personas de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo.

Javier Emiliano González del Villar, director de Pemex Logística, informó a través de un videomensaje que alrededor de las 11:00 de la noche se recibió de Control México, una alerta de una toma clandestina en el kilómetro 759 del sistema de gas LPH que transporta gas a toda la República.

Derivado de ello se solicitó el cierre total de vía México-Quéretaro y detalló, "en un periodo de 250 metros tenemos un grado de explosividad del 0%" y en las próximas horas se trabajará en disipar una nube de gas y poder iniciar con las cortinas de humo para que las cuadrillas de Pemex ingresen a cancelar el daño y obturar la toma clandestina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad