Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agresor de maestra de la UAEM, golpeada mientras daba clase, es detenido

Elementos de la Fiscalía del Edomex cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Octavio Alfonso "N", presunto agresor de una maestra golpeada mientras daba clases en línea.
mar 28 septiembre 2021 03:56 PM
arrestan-esposo-agresor-maestra-.jpeg
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron al presunto agresor de una maestra durante una clase en línea.

Elementos de la policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Octavio Alfonso “N”, presunto agresor de una profesora de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que fue golpeada mientras impartía una clase en línea.

El sujeto fue denunciado por violencia familiar después de que agrediera a su esposa física y verbalmente en abril pasado.

Publicidad

Octavio Alfonso “N” fue ingresado al centro penitenciario de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez para que determine su situación legal.

El caso atrajo la condena de diversos sectores de la sociedad pues la agresión quedó grabada y fue compartida en redes sociales.
Tras los hechos, alumnas y alumnos de la profesora no solo denunciaron la agresión sino también demandaron justicia y manifestaron sus muestras de apoyo hacia la maestra.

Publicidad

43.9% de las mujeres ha sido violentada por su pareja

El caso de la profesora no es un hecho aislado en el país. Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016, 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más han sufrido al menos un incidente de violencia de cualquier tipo a lo largo de su vida. El 43.9% de ellas ha sufrido violencia de su pareja actual.

Los resultados revelaron que las mujeres con mayor propensión a experimentar violencia por cualquier agresor son las que residen en áreas urbanas (69.3%), en edades entre 25 y 34 años (70.1%), las que cuentan con nivel de educación superior (72.6%) y las que no pertenecen a un hogar indígena (66.8%).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad