El mandatario estatal destacó que en prácticamente, en un poco más de 72 horas, el caso ya está resuelto y los responsables, tanto intelectuales como materiales ya fueron detenidos.
"El atentado es un acto que iba dirigido, no era un acto terrorista aleatorio, indiscriminado , es un atentado dirigido a una persona que lograron cometer estos sujetos, pero afortunadamente tenemos la mejor fiscalía de México con Carlos Zamarripa al frente y en 72 horas se logró dar con los responsables", destacó Diego Sinhué.
Aunque el gobernador no dio a conocer más detalles, destacó que la seguridad en Guanajuato seguirá siendo su mayor compromiso con la ciudadanía.
"No vamos a descansar un Guanajuto en paz", resaltó.
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque con un explosivo en Salamanca y adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la investigación.
El presidente resaltó que que si bien aún se desconocía el motivo del ataque, en Guanajuato, cada vez más se recurre al uso de explosivos.
Según se ha dado a conocer, las personas que murieron en este atentado fueron el gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hernández Cárdenas, y Mauricio Salvador Romero Morales.