Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fechas y sedes para la vacunación antirrábica gratuita 2021 para perros y gatos

Empieza la jornada nacional de vacunación antirrábica 2021 para perros y gatos, la cual es gratuita. Estos son los estados y las sedes para llevar a las mascotas.
vie 17 septiembre 2021 07:45 PM
vacunación-antirrábica-2021
Del 19 al 25 de septiembre podrás vacunar a tu mascota en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica.

Del 19 al 25 de septiembre, se pondrá en marcha la Jornada Nacional de Vacunación antirrábica en algunos estados de la República.

El lema de este años es “No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia”, así que si tienes un perro o gato, toma nota de los siguiente datos.

Publicidad

Campaña de vacunación antirrábica en CDMX

En la capital del país, la jornada se llevó a cabo en mayo de este año. Sin embargo, existen algunas opciones para que los capitalinos mantengan a sus mascotas sanas y con todas sus vacunas de manera gratuita.

En los Centros de Salud de cada alcaldía, existen campañas permanentes para la aplicación de la vacuna antirrábica, el directorio de informes por localidad lo puedes consultarlos dando clic aquí .

Por otro lado, con motivo del Día Mundial contra la Rabia (28 de septiembre), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá servicio de vacunación antirrábica del 20 al 24 de septiembre. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el Estacionamiento de Académicos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En este caso, sólo deberá acudir una persona por mascota, también se debe mantener la sana distancia. Los perros tienen acudir con correa y los gatos en cajas o mochilas transportadoras.

Estados donde se lleva a cabo la Jornada de vacunación antirrábica

Los estados contemplados para la jornada del 19 al 25 de septiembre son: Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Quintana Roo y Estado de México.

Querétaro

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que se sumará a la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, que se llevará a cabo del 19 al 25 de septiembre en los centros de salud de los 18 municipios.

Quintana Roo

Veterinarias de Chetumal se sumaron a esta campaña y aplicarán esta vacuna durante estas fechas y el resto del año.

Guanajuato

En la entidad, la Secretaría de Salud detalló que se aplicarán como mínimo de 800 mil dosis de vacunas contra la rabia a perros y gatos en los 46 municipios para lograr una cobertura del 100% de la meta estipulada

La dependencia estatal detalló que para este 2021, se ubicarán más de 800 puestos de vacunación en los Centros de Salud, así como de más de 1,200 brigadas que realizarán visitas casa por casa en lugares de difícil acceso para asegurar que este servicio beneficie a toda la población guanajuatense.

Publicidad

Efectos secundarios de la vacuna contra la rabia en animales

Luego de recibir la vacuna, tu mascota puede presentar vómitos, diarrea, dolor en la zona o estar baja de ánimo. Pregunta al veterinario todos los síntomas a los que debes estar atento.

Recuerda llevar a vacunar a los perros y gatos a partir del primer mes de edad, revacunarlos a los 3 meses de edad y posteriormente cada año durante toda su vida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad