Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Layda Sansores asume en Campeche y promete "seguir las huellas" de AMLO

La morenista, la primera mujer que toma el gobierno estatal, dijo en su primer mensaje que Campeche será parte del impulso a la "cuarta transformación" que promueve el presidente.
mié 15 septiembre 2021 03:19 PM
Layda Sansores
Layda Sansores también ha estado envuelta en choques con el actual dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

La morenista Layda Sansores rindió protesta este miércoles como nueva gobernadora de Campeche para el periodo 2021-2027 y, en su primer discurso, ofreció "seguir las huellas" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sede del Congreso local y un día después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara su triunfo tras un recuento total de votos, la primera mujer en gobernar la entidad reconoció que a Campeche le urgen la reconciliación y el perdón.

Publicidad

Sin embargo, dijo que la reconciliación no se dará por decreto, sino que requiere de un proceso en el que se debe, ante todo, conocer la verdad y buscar la reparación.

La sesión de toma de protesta se realizó un día antes de que inicie formalmente la nueva administración campechana, en el primer minuto de este jueves 16 de septiembre.

Frente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien acudió con la representación presidencial, Sansores aseguró que Campeche formará parte de la "cuarta transformación" que impulsa el presidente López Obrador.

"Es un día histórico para Campeche. Llegó el gran día. Seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador. Campeche formará parte de la cuarta transformación: primero los pobres y lo mejor para los pobres. En Campeche se acabó la robadera", dijo Sansores en su mensaje.

La exsenadora y exalcaldesa de Álvaro Obregón, en la CDMX, aseguró que su gobierno será honesto. "Habrá que conjurar esta irrupción de la ultraderecha desatada por el miedo a perder sus privilegios", sostuvo la nueva mandataria.

Publicidad

Mirada hacia el sur-sureste

En el discurso de cerca de 15 minutos, Sansores agradeció el apoyo que López Obrador le brindó durante toda la campaña. "Sin ti, no estaríamos viviendo este momento", expresó.

La gobernadora señaló que, en anteriores gobiernos, la mirada siempre estaba fija hacia el norte, con Cancún como la excepción.

"Entonces, llegó un presidente visionario y dijo 'el sur-sureste sí existe', y ahora por primera vez tenemos Tren Maya", ejemplificó.

La gobernadora morenista resaltó: "No queremos que lleguen los que cada seis años quieren reinventar a México". Recordó que su padre, Carlos Sansores Pérez, quien fue gobernador como militante del PRI, le auguró que algún día ella gobernaría el estado.

A la sesión solemne asistieron las secretarias Tatiana Clouthier, de Economía; Luisa María Alcalde, de Trabajo, y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana.

También estuvieron presentes los gobernadores Mauricio Vila, de Yucatán; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Omar Fayad, de Hidalgo, así como el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, entre otras figuras públicas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad