Sin embargo, dijo que la reconciliación no se dará por decreto, sino que requiere de un proceso en el que se debe, ante todo, conocer la verdad y buscar la reparación.
La sesión de toma de protesta se realizó un día antes de que inicie formalmente la nueva administración campechana, en el primer minuto de este jueves 16 de septiembre.
Frente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien acudió con la representación presidencial, Sansores aseguró que Campeche formará parte de la "cuarta transformación" que impulsa el presidente López Obrador.
"Es un día histórico para Campeche. Llegó el gran día. Seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador. Campeche formará parte de la cuarta transformación: primero los pobres y lo mejor para los pobres. En Campeche se acabó la robadera", dijo Sansores en su mensaje.
La exsenadora y exalcaldesa de Álvaro Obregón, en la CDMX, aseguró que su gobierno será honesto. "Habrá que conjurar esta irrupción de la ultraderecha desatada por el miedo a perder sus privilegios", sostuvo la nueva mandataria.
La gente en Campeche está feliz por el arranque de la Gobernadora @LaydaSansores !! #LaydaGobernadora pic.twitter.com/AGlLlrcFZL
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 15, 2021