El anuncio fue repudiado por el grupo parlamentario de Morena. La coordinadora, Anylú Bendición, acusó a los panistas de orquestar un fraude electoral por medio de un padrón de ciudadanos que entregarán su nombre y domicilio para promover el amparo.
Incluso, amagó con acudir a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para denunciar el hecho.
“Es evidente que el PAN quiere usar este proceso de registro de jóvenes solo para tener sus nombres y direcciones, y así hacer uso de ellos de manera electoral. Si bien los partidos políticos pueden utilizar la información de los programas sociales en el contexto del debate público y conseguir mayor número de votantes, ello no les permite relacionarse o presentarse ante la ciudadanía como titulares, intermediarios o en vinculación con tales apoyos gubernamentales”, dijo.
Waldo Fernández, también diputado de Morena, acusó al PAN de politizar el tema de las vacunas y afirmó que la estrategia federal es efectiva.
Asimismo, exhortó a los contrarios a que usen los 130,000 pesos mensuales que recibirá cada diputado panista, a través del bono de gestoría, para llevar a los ciudadanos a que se vacunen en Estados Unidos.
“Van a recibir un bono de 130,000 pesos. ¿Por qué no les ponen esa lana y organizan y mandan personas a vacunar a Estados Unidos? ¡Póngale! Yo les pongo 250,000 pesos”, retó.