Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismos de 5.3 y 4.3 sacuden a Baja California Sur y Guanajuato

Los sismos se registraron durante la madrugada de este domingo; el máximo en Baja California alcanzó los 5.3 grados, mientras que en Guanajuato el más alto fue de 4.3.
dom 05 septiembre 2021 02:56 PM
sismo méxico
El sismo de 5.3 en Baja California Sur se registró a las 3:42 horas con epicentro en Cabo San Lucas.

Los habitantes de Baja California Sur y Guanajuato fueron sorprendidos la madrugada de este domingo con dos sismos de menor escala, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o afectaciones.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en su cuenta de Twitter que a las 3:42 horas de este domingo se registró un sismo de 5.3 con epicentro en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Publicidad

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que desde el primer momento se mantuvo comunicación con las autoridades locales para realizar una evaluación en la zona donde se percibió el temblor.

"A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó", indicó.

Protección Civil del estado informó que el sismo no fue perceptible y no se registraron afectaciones.

A las 6:07 horas se presentó otro sismo en los límites de Guanajuato - San Luis Potosí, de magnitud 4.3, de acuerdo con el SSN. El epicentro se ubicó al noreste, en el municipio de San Felipe.

Según la aplicación de alertas SkyAlert, en total van 13 sismos en la región. El más grande fue de 4.5, registrado la madrugada del 4 de septiembre.

Publicidad

Los otros sismos más fuertes que se registraron en la región fueron:

  • A las 5:35 horas del sábado, con una magnitud de 4.3, a 30 kilómetros al suroeste de Santa María del Río, San Luis Potosí.
  • A las 4:55 horas, 4:46 y 4:45 horas del sábado, con una magnitud de 3.6, al noreste de San Felipe, Guanajuato,
  • A las 4:38 horas del sábado, con una magnitud de 4.5, a 22 kilómetros al norte de San Felipe.

A través de las redes sociales, ciudadanos dijeron haber sentido el sismo de este domingo en los municipios de León, Silao y Guanajuato.

En la capital del estado, el temblor se sintió desde la zona de Marfil y hacia el sur, mientras que vecinos de la Exhacienda de Santa Teresa reportaron que en la calle Francisco Javier de la Barranca fue donde se percibió con más fuerza.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, afirmó que no hubo reportes de afectaciones o víctimas, al menos por los sismos del sábado.

"Hasta este momento no se tiene ningún reporte de afectación por el sismo registrado esta madrugada en San Felipe, sin embargo, he dado instrucciones a Protección Civil de que se sigan realizando recorridos preventivos en la región", señaló en su cuenta de Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad