Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres armados secuestran a mujer en rosticería de Guanajuato

El presidente López Obrador también se refirió al secuestro de dos jóvenes en Zacatecas, al respecto aseguró que su gobierno no va a tolerar a la delincuencia.
vie 20 agosto 2021 01:48 PM
secuestro guanajuato
Los sujetos armados huyeron con la empleada de la rosticería, a bordo de la camioneta blanca.

Una cámara de video registró el momento en que dos hombres encapuchados privaron de su libertad a una mujer trabajadora de una rosticería en una comunidad de Apaseo el Grande, Guanajuato.

Los primeros reportes apuntan que los hechos ocurrieron entre las 7:30 y 8:00 de la noche del pasado miércoles 18 de agosto en el local ubicado en la calle 20 de Noviembre de la comunidad El Castillo.

Publicidad

En la grabación, captada por la cámara ubicada en un domicilio de la localidad y que se ha viralizado en redes sociales, se observa a los dos hombres armados forcejear con la mujer —quien se resiste a ser sustraída—, dentro del local de la Rosticería León.

En el video se observa el momento en que uno de los delincuentes, apunta con una pistola a un empleado del negocio quien trata de impedir que se lleven a la joven.

Segundos después, el empleado tira una silla con la que intentó defenderse y corre a resguardarse, mientras los hombres sacan a la mujer para después subirla por la fuerza a la parte trasera de una camioneta blanca, en la que los plagiarios salieron huyendo.

De acuerdo con las versiones de medios, los empleados del lugar dieron parte a las autoridades locales, quienes investigan la identidad de los presuntos delincuentes, así como el paradero de la joven quien fue privada de su libertad.

Según datos de la organización de la sociedad civil Alto al Secuestro, en Guanajuato la incidencia del delito de secuestro se ha incrementado 27.2% durante los primeros 7 meses del año.

"No vamos a tolerar a la delincuencia": AMLO

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López informó también sobre el secuestro de dos primos y asesinato de uno de ellos en Fresnillo, Zacatecas, por lo que aseguró, “No vamos a tolerar a la delincuencia”.

"Hoy se presentó un caso muy doloroso en la mañana también de un secuestro en Fresnillo, Zacatecas, de dos jóvenes y asesinaron a uno, y duele mucho eso; pero se detuvo a toda la banda, a todos, al jefe de la banda", informó.

Publicidad

El presidente retomó este caso y mandó un mensaje a quienes se dedican a delinquir. López Obrador aseguró aseguró que en su gobierno no habrá impunidad, pues dijo, "no vamos nosotros a tolerar violencia y la delincuencia, ni a la delincuencia organizada ni a la delincuencia de cuello blanco, porque no es el tiempo de antes, donde se mezclaban autoridades y delincuentes, no".

"Yo quisiera que nadie perdiera la vida, pero hay una descomposición que se originó en estos 36 años de política neoliberal", agregó.

Durante la conferencia de prensa de viernes, la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, en su informe mensual sobre la incidencia delictiva del país aseguró que en el caso de secuestro la tendencia ha sido hacia la baja. Según informó, este delito disminuyó 54% en julio de este año comparado con diciembre de 2018.

También se dio a conocer este viernes, que Gerardo Márquez de 18 años y Teresa Alicia Márquez de 19 año fueron privados de la libertad en el mes de enero.

Mediante llamadas y audios intimidatorios, los secuestradores exigían la cantidad de 6 millones de pesos a sus familiares, quienes se dedican a organizar charreadas y eventos en ferias y palenques.

Después de tres días de negociaciones con los criminales, el pasado 1 de febrero, las familias de los jóvenes decidieron denunciar los hechos y aceptar la intervención de las autoridades estatales y federales.

El presidente informó que por estos hechos este jueves fueron detenidos ocho personas, incluido un extranjero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad