El día negro
De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos, y debido a pugnas internas en el cártel del Golfo, un convoy de pistoleros del grupo "Los Escorpiones de Río Bravo", liderados por “El Maestrín”, ingresó a colonias populares Lampacitos, Obrera, Almaguer y Bienestar, al oriente del municipio, y asesinó a civiles al azar, con el propósito de “calentar la plaza” a Los Metros, que dirige “El Primito”.
Luego de la masacre, los sicarios se enfrentaron con las autoridades en diversos puntos del municipio, y se detuvo a los presuntos implicados.
El 29 de julio se realizó la audiencia inicial donde las 5 personas fueron imputadas por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada, robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada, posesión de armas de fuego de uso reservado y homicidio calificado.
En la diligencia se pidió para ellos la vinculación a proceso y se obtuvo la prisión preventiva. La audiencia se reanudó el pasado martes 3 de agosto, cuando se vinculó a los procesados y se les trasladó a un Centro Federal de Reinserción Social.
Se estima que al menos 13 personas estuvieron involucradas en esta ejecución múltiple.
“La FGR continúa con las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos ocurridos, a través de los medios jurídicos, para acreditar la responsabilidad de los homicidios y demás delitos atribuibles a los imputables de los hechos ocurridos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas”, se detalló en un comunicado de la dependencia.