Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semáforos COVID: Sinaloa retrocede al rojo, cuatro estados regresan al amarillo

Sinaloa es la primera entidad que vuelve a semáforo rojo después de varias semanas. Oaxaca, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí regresaron del verde al amarillo tras alza en contagios.
dom 18 julio 2021 08:20 AM
La Ciudad de Oaxaca retrocederá a semáforo amarillo
México atraviesa por una tercera ola de contagios.

La Secretaría de Salud federal notificó al estado de Sinaloa que retrocederá al color rojo en el semáforo epidemiológico por la pandemia del COVID-19, según reportaron medios. Es la primera entidad que regresa al nivel de riesgo máximo de contagios, luego de varias semanas en las que ninguna de las 32 del país estaba en esa categoría.

El retroceso de Sinaloa en el color del semáforo COVID se debe al acelerado incremento del número de contagios, por lo que la medida estará en vigor a partir del lunes 19 de julio y hasta el domingo 1 de agosto.

Publicidad

Sinaloa se encuentra dentro de las cinco entidades con mayor número de casos activos.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, aceptó que, si bien el índice de casos graves ha disminuido mucho comparado con la última vez que Sinaloa estuvo en rojo, la relajación en los cuidados que se vive en todo el estado ha generado un alto índice de contagio, por lo que se tuvo que retroceder a ese color.

Otro estado que retrocedió en el semáforo epidemiológico es Oaxaca, informó el gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

"He solicitado al Consejo de Salubridad federal que Oaxaca regrese a semáforo amarillo ante el incremento de contagios de COVID-19 que hay en diversas regiones, como lo son el Itsmo de Tehuantepec y La Costa, con el único objetivo de cuidar la vida de los oaxaqueños, y llamo a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantener las medidas de mitigación y prevención", expresó en Twitter.

Publicidad

Otro estado que regresó a semáforo amarillo fue el Estado de México, de acuerdo a lo anunciado este viernes por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien pidió reforzar las medidas y no bajar la guardia ante el cambio de color.

Otras dos entidades que regresaron a amarillo son San Luis Potosí y Michoacán, la primera la entidad registró la cifra más alta de contagios con 154 nuevas personas infectadas y la segunda agregó 242 nuevos casos del virus.

De acuerdo con el reporte técnico diario que emite Salud federal, las entidades en donde se han registrado más casos activos son la Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Jalisco y Nuevo León.

Los activos son aquellos casos positivos que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y, en consecuencia, aumento en la transmisión.

Estados con más casos activos de COVID-19
Estados con más casos activos de COVID-19.

Aunque se preveía que informara de ello el viernes, la Secretaría de Salud federal no ha actualizado el semáforo de riesgo por COVID para todo el país, que tendrá que entrar en vigor el lunes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad