El mismo día, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, hizó un llamado a la población de 40 años en adelante a vacunarse contra el COVID-19.
"Se sigue vacunando a personas de 40 a 49 años, por lo tanto, si alguna persona no se ha vacunado y está en este rango de edad, es la oportunidad para que le apliquen la vacuna. Todas las vacunas son eficaces, y la mejor es la que nos toca porque eso ayuda a evitar que el padecimiento se agrave, así que salvemos a Chiapas, protejamos a nuestra familia, vamos a aprovechar que tenemos este medicamento tan valioso", expresó el mandatario estatal.
La semana pasada, en el estado inició el reforzamiento de vacunación para ese sector de la población. Para ello, arribaron 300,000 dosis de la vacuna, lo cual fue considerado por Escandón como "hecho histórico" que la población "debe aprovechar".
En Chiapas se instalaron 28 sedes de vacunación en distintos municipios. Sin embargo, con el 18% de cobertura, es el estado más rezagado en la estrategia de inmunización.