"No se observan indicios de enfrentamientos"
En respuesta a estas denuncias, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizaron un sobrevuelo conjunto entre los poblados de Guajes de Ayala, El Pescado y Hacienda de Dolores, ubicados en Tierra Caliente, pero no se observaron indicios de caminos cerrados ni de enfrentamientos.
Informó además que elementos del Ejército y de la policía estatal se trasladan por tierra al primer punto, que se encuentra a nueve horas de la cabecera municipal.
Este miércoles, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad estatal detalló que el sobrevuelo se llevó a cabo a 14:40 horas, "reportando que no se visualizaron indicios de algún enfrentamiento".
"El operativo militar y policíaco fue acordado por autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el Gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de llamados de auxilio de pobladores a través de videos en redes sociales que muestran a mujeres con crisis nerviosa. También se movilizan al lugar elementos por tierra a fin de atender a las comunidades que solicitan el auxilio", detalla el comunicado.