Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Querétaro, el PAN festeja triunfo y Morena acusa irregularidades

El PREP indica que el panista Mauricio Kuri obtuvo más de 54% de los votos, 30 puntos arriba que su más cercana rival, la morenista Celia Maya. Ella afirma que hubo anomalías y analiza impugnar.
lun 07 junio 2021 06:11 AM
Mauricio Kuri festeja
Kuri busca suceder en el cargo al también panista Francisco Domínguez Servién.

QUERÉTARO, Querétaro.— Con el 91.03% de las actas capturadas hasta las primeras horas de este lunes, el candidato del PAN y del partido Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, se perfila como el ganador en la contienda por la gubernatura de Querétaro, al alcanzar el 54.28% de los votos, 30 puntos por encima de su más cercana competidora, la candidata de Morena, Celia Maya García, quien suma 23.87%.

Momentos después de las 20:00 horas del domingo, Agustín Dorantes, presidente estatal del PAN y coordinador de la campaña a la gubernatura, anticipó que Kuri “obtuvo casi tres veces más votos que su más cercana competidora. Esta es la mayor diferencia en la historia democrática de nuestro estado”.

Publicidad

Minutos después, en las instalaciones del Club de Industriales, Kuri emitió un mensaje a la militancia panista en el que destacó que la sociedad queretana se expresó en las urnas con libertad y contundencia.

“Ha sido una votación copiosa, contundente e irreversible. Voy a ejercer este mandato con dignidad, con honradez y con profesionalismo”, dijo.

“La contundencia de esta victoria nos da la fuerza y la legitimidad para convocar a todas y a todos la unidad, a cerrar filas en torno a una comunidad de propósito para hacer de Querétaro una tierra más grande, más justa y una tierra más solidaria”, sostuvo.

El festejo panista se trasladó al Jardín Guerrero, en el Centro Histórico de Querétaro, donde Kuri celebró su virtual triunfo en compañía de candidatos, militantes y más simpatizantes del blanquiazul.

Mientras esto ocurría, en el búnker de Morena, instalado en el Hotel Real de Minas, Maya acusó supuestas irregularidades durante la contienda electoral.

Mauricio Kuri: “La movilidad será un reto que tendremos en el próximo gobierno”

Publicidad

“No nos vamos a adelantar haciendo declaraciones, aunque los de la casa de enfrente lo hayan lo hecho de la manera abusiva e imprudente, como siempre lo hacen, porque no se ha contado ni el 5%. No sé de dónde deducen que ya ganaron”, señaló.

Maya aseguró que hubo compra de votos con montos desde 1,500 hasta 3,000 pesos, la utilización de tinta que no es indeleble y que se borra con alcohol sanitizante, que en las casillas especiales no había lista nominal y la entrega de tinacos por parte de una patrulla en el municipio de Tolimán.

También acusó la supuesta presencia de gente con copias de la lista nominal haciendo proselitismo a favor del PAN, una campaña en comunidades para confundir a la ciudadanía y motivar a que anulara su voto, la detección de un grupo de 18 personas en Santa Bárbara, Corregidora, realizando compra de votos, y una campaña de proselitismo a favor de Kuri el día previo a la elección.

La morenista afirmó que en las próximas horas espera recopilar más información para realizar afirmaciones certeras y analizar la impugnación.

Este domingo 6 de junio, la ciudadanía de Querétaro votó para renovar la gubernatura, las 18 alcaldías, las 15 diputaciones locales de mayoría relativa y las cinco diputaciones federales. De acuerdo con el PREP al corte de la medianoche, el PAN obtuvo la mayoría de las posiciones en disputa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad