"Confiamos que el proyecto de gobierno de la '4T' sea congruente y se aplique justicia, esperamos que haya congruencia, como en el caso de desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona en Puebla", señaló la familia de la hoy desaparecida.
Admitieron que ante el desencanto ciudadano por el actuar de la edil Lizbeth Victoria Huerta, su hermana hizo cuestionamientos públicos y directos y emprendió una lucha de denuncia por las arbitrariedades y actos de corrupción de las autoridades municipales.
Uruchurtu Cruz había encabezado protestas en contra de la hoy candidata que está en búsqueda de la reelección en Asunción Nochixtlán, al denunciar presuntos actos de corrupción y malversación de recursos públicos.
En opinión de sus hermanas, esas fueron las razones para que la presidenta y la Policía Municipal "fraguaran un tenebroso plan para desaparecerla". "Hemos sido insistentes en señalar que las intromisiones políticas no nos iban a detener para que nos regresen a Claudia, es alentador reconocer que la indiciada Lizbeth Victoria Huerta, aunque pertenezca al partido gobernante en México (Morena) sea hoy detenida”, aseguraron.
Los familiares de Uruchurtu afirmaron que en Asunción Nochixtlán, Oaxaca la esperanza se convirtió en una pesadilla.