Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral prevé confirmar el retiro de candidatura a Félix Salgado

El proyecto que será discutido la próxima semana señala que Morena tendrá que nombrar a un candidato sustituto al gobierno de Guerrero. Salgado Macedonio pidió audiencia al TEPJF.
vie 23 abril 2021 12:50 PM
Félix Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio ha encabezado varias protestas para exigir que le sea restituida la candidatura.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé ratificar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de quitar a Félix Salgado Macedonio el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero, por no haber entregado a tiempo sus reportes de ingresos y gastos de precampaña.

De acuerdo con el proyecto elaborado por la ponencia del magistrado Indalfer Infante, el cual será abordado en la próxima sesión pública de la Sala Superior, el partido Morena deberá sustituir a su abanderado al gobierno de Guerrero a partir de que le sea notificado el fallo.

Publicidad

En los resolutivos del proyecto, se lee: "Tercero. Se confirma, en lo que fue materia de impugnación, la resolución impugnada. Cuarto. El partido político Morena deberá sustituir al candidato a gobernador en el estado de Guerrero, dentro del plazo otorgado por la autoridad responsable, mismo que se computará a partir de la notificación de la ejecutoria".

Dentro del documento se establece que Salgado Macedonio "obstaculizó" el trabajo de fiscalización y que se pretendió engañar a la autoridad electoral.

La discusión del proyecto, programada originalmente para este jueves, se aplazó para el martes 27 de abril, lo que derivó en el descontento de la mayoría de los magistrados de la Sala Superior. Cinco de ellos consideraron que se trató de una decisión unilateral por parte del magistrado presidente, José Luis Vargas Valdez.

Publicidad

En su impugnación ante el TEPJF, Salgado Macedonio acusó al INE de cometer varios agravios en su contra, como violación de sus derechos político-electorales, de su derecho a votar y ser votado y de su derecho de audiencia, así como violaciones a tratados internacionales.

El asunto ya estuvo una vez en manos de la Sala Superior, que en una primera resolución determinó devolver el expediente al INE. Este reiteró su decisión de quitar la candidatura al morenista, quien volvió a impugnar y ahora espera otro fallo de los magistrados.

Salgado Macedonio informó este viernes que ya pidió audiencia a los magistrados para exponer su caso y dar sus argumentos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad