Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colosio Riojas denuncia a funcionarios de Monterrey: acusa hostigamiento

El precandidato de MC a la alcaldía de Monterrey asegura que funcionarios de la actual administración municipal lo presionan y quieren negarle la residencia para impedir que compita en las elecciones.
lun 22 febrero 2021 08:19 PM
Luis Donaldo Colosio Riojas
Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial asesinado Luis Donaldo Colosio Murrieta, quiere gobernar la capital de Nuevo León.

MONTERREY, Nuevo León.— Luis Donaldo Colosio Riojas, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, presentó una denuncia penal en contra de funcionarios del ayuntamiento, a quienes acusó de hostigarlo a él y a su familia.

Colosio Riojas dijo este lunes ante medios que la denuncia principalmente va contra Manuel Cavazos y Jaime Delgadillo, secretario del ayuntamiento y director de Participación Ciudadana, respectivamente, por posible abuso de autoridad.

Publicidad

El político de MC afirma que estos funcionarios quieren negarle una constancia de residencia en Monterrey para impedirle competir por la alcaldía el próximo domingo 6 de junio, para con ello favorecer a quien será candidato del PRI, Francisco Cienfuegos. El priista, además, es cercano al alcalde con licencia, Adrián de la Garza, quien ahora es precandidato al gobierno de Nuevo León.

Tanto Cienfuegos como De la Garza fueron parte del gabinete del exgobernador Rodrigo Medina (2009-2015).

Colosio Riojas aseguró este lunes que policías municipales han hostigado a vecinos de la colonia Brisas de Valle Alto, para presionarlos con el fin de que afirmen que el emecista en realidad vive en el municipio de Santa Catarina.

También sostuvo que los agentes lo han estado siguiendo a él y a su esposa desde el jueves de la semana anterior.

“Estas personas, que dicen apegarse a derecho y hacer todo con estricto apego a la ley, hoy queda evidenciado que no lo han hecho, a mí me están tratando de una forma muy distinta a la que tratarían a cualquier ciudadano”, dijo.

Aquí hay un abuso de autoridad muy claro y uso indebido de sus funciones, todo con esta intención de extralimitarse de sus facultades para directamente ejercer actos en mi contra”.

Publicidad

Colosio Riojas, hijo del asesinado candidato presidencial Luis Dolando Colosio Murrieta, sostiene que su residencia en Monterrey está registrada en su credencial de elector, así como por recibos de servicios y las escrituras de su casa. Por ello, rechaza que su registro como candidato a la alcaldía esté en riesgo.

Más aún, este lunes aseguró que agentes ministeriales recientemente quisieron entrar a su domicilio.

“Francisco Cienfuegos, ¡saca tus tentáculos de Monterrey, no te pertenece! Deja de utilizar al municipio como tu herramienta de guerra sucia. Tristemente, queda demostrado que hasta a Adrián de la Garza lo tienes operando desde el municipio”, acusó.

Al respecto, el precandidato del PRI negó las acusaciones en su contra, y afirmó que Colosio Riojas solo quiere victimizarse.

“Me sorprenden las acusaciones públicas que hace Luis Donaldo y que las hace sin fundamento”, dijo Cienfuegos. “Es evidente que la campaña que él está haciendo es basado en una estrategia de parecer ser víctima”.

El próximo 6 de junio, Nuevo León tendrá elecciones locales para renovar el gobierno estatal, los 51 ayuntamientos y el Congreso de la entidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad