Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena, PT, PVEM y Panal impulsarán a Durazo por la gubernatura de Sonora

Los cuatro partidos entregaron al Instituto Estatal Electoral el convenio de candidatura común por Alfonso Durazo a la gubernatura de Sonora para 2021.
jue 11 febrero 2021 08:49 PM
durazo sonora elecciones 2021
Rumbo a las elecciones 2021, Alfonso Durazo será el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Sonora.

El exsecretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, será el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Sonora, que en esa entidad estará conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista (PVEM) y además Nueva Alianza (Panal).

Los cuatro partidos políticos presentaron este jueves ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana el convenio común para impulsarán candidatura de Alfonso Durazo para la gubernatura de Sonora.

Publicidad

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz, dijo en conferencia de prensa que a los cuatro institutos políticos los une el proyecto que encabeza Alfonso Durazo en Sonora.

"Nos une la voluntad de sacar adelante el estado, de transmitirle a la ciudadanía que podemos recuperar el estado, garantizar el Estado de derecho, la recuperación económica, las libertades públicas y dar a los ciudadanos la oportunidad de ratificar el proyecto de la Cuarta Transformación que en el 2018 hemos iniciado", declaró Mendoza Ruiz.

Por su parte, el vocero de Morena y representante ante el IEE, Adolfo Salazar Razo, explicó que el convenio incluye 10 distritos electorales de los 21 que existen en Sonora, donde los cuatro partidos irán juntos para el proceso electoral.

Además, adelantó que en la boleta electoral, en un solo recuadro, aparecerán los cuatro logos de los partidos que llevarán el nombre del candidato Alfonso Durazo.

Ramón Flores Robles, coordinador estatal del PT, recordó que su partido ha sido aliado histórico de Morena en los procesos electorales y fieles al mandato de la llamada "Cuarta Transformación".

Publicidad

"Estamos orgullosos de caminar con una persona (Durazo Montaño) que ha hecho historia de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy, hablar de Sonora es caminar juntos en este proyecto, junto con otras fuerzas electorales que llevan el sentir de la población", dijo.

Javier Ceballos, dirigente de Nueva Alianza Sonora, celebró que junto con Morena, PT y PVEM se haya logrado este acuerdo para impulsar la candidatura de Alfonso Durazo.

"El proceso electoral de este año es inédito y se tendrá que llevar con mucha responsabilidad y mucho respeto, como lo ha demostrado en precampaña e intercampaña el doctor Alfonso Durazo", expresó.

Por último, Omar Del Valle Colosio, dirigente local del PVEM, consideró que los partidos buscarán trabajar en torno a una agenda en común, pero sin dejar de representar el trabajo que realiza cada fuerza política.

"En Sonora necesitamos impulsar una agenda verde y eso es lo que representa la candidatura en común; es decir, las fuerzas políticas en torno a una persona, donde seguiremos trabajando con nuestras agendas en particular y también en torno a la persona que la encabezará", manifestó.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad