Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante saturación, Nuevo León habilita un hospital móvil para pacientes COVID

En conjunto con el IMSS, el gobierno estatal instalará este centro con 50 camas en canchas deportivas. La entidad tiene una ocupación hospitalaria del 85%.
mié 27 enero 2021 03:23 PM
Hospital móvil en NL
El hospital móvil se ubica en canchas del Teatro del IMSS en Monterrey.

MONTERREY, Nuevo León.— A raíz del incremento en el número de pacientes con COVID-19 en Nuevo León, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que en la entidad por primera vez se habilitará un hospital móvil dentro de un espacio público.

De la O Cavazos dijo que 50 camas dobles para pacientes COVID fueron habilitadas en canchas deportivas del Teatro del IMSS en Monterrey, debido a que en hospitales públicos y privados ya no hay cupo.

Publicidad

“El espacio estará ubicado atrás del Teatro del Seguro Social, en unas canchas, se pondrán seis carpas y todo ese hospital tendrá capacidad de 50 camas. Hoy empieza la instalación y lo va a manejar el Instituto Mexicano del Seguro Social”, señaló.

El funcionario informó que, de las 2,444 camas para pacientes COVID, ya están ocupadas 2,078, lo que representa una ocupación del 85%.

“Hoy tenemos más contagios, más hospitalizados, y no hay dónde atender pacientes”, dijo.

El mobiliario y el equipo especial para el nuevo hospital móvil serán aportados por el IMSS y por el estado.

“Estamos en una situación muy delicada, la vacuna va a tardar (…) Ya casi no hay cupo en los hospitales ni privados y mucho menos públicos, en todas partes estamos prestando el servicio, pero ya nos topamos, ya no tenemos válvula de escape”, advirtió De la O.

Hospital móvil en NL, interiores
El hospital, con capacidad para 50 camas, será operado por el IMSS.

Publicidad

El hospital móvil fue adquirido por el estado en 2018 para ser usado como albergue ante desastres naturales. Ahora será usado para pacientes COVID porque la situación de la pandemia lo amerita.

Cifras estatales indican que en Nuevo León hay 147,425 contagios confirmados, de los cuales 10,884 son casos activos.

Además, se han reportado 7,513 defunciones por causa de esta enfermedad.

De la O consideró que las cifras al alza se deben a un relajamiento de la sociedad, porque “hay tanta gente en la calle, como si nada pasara”.

Adelantó que, de continuar con números en rojo en Nuevo León, se seguirán limitando los horarios de operación de negocios y se ordenarán cierres generales los domingos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad