Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Víctor Manuel Castro Cosío gana la encuesta de Morena para contender por BCS

El senador con licencia y exdelegado federal fue el mejor posicionado en la encuesta que realizó el partido para definir a su candidato en Baja California Sur.
vie 11 diciembre 2020 03:22 PM
Víctor Manuel Castro Cosío
La candidatura de Castro Cosío es la segunda que Morena da a conocer. La primera fue la de Layda Sansores en Campeche.

El excoordinador de los programas federales en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, será el candidato de Morena para la gubernatura del estado, según se dio a conocer este viernes.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, informó ante medios que, a través de una encuesta, el también senador con licencia fue electo para ser el abanderado morenista en una entidad que actualmente gobierna el PAN con Carlos Mendoza Davis.

Publicidad

“Él será el coordinador estatal para la defensa de la cuarta transformación en Baja California Sur”, dijo Delgado.

Para participar en la encuesta, el pasado fin de semana se registraron cinco aspirantes más: Rubén Muñoz, Lavinia Núñez Amao, Lucía Trasviña, Ramiro Ruiz Flores y Alejandro Javier Lage.

Al tomar la palabra, Castro Cosío pidió la unidad del partido para hacer frente al proceso electoral de 2021.

“Nos toca fortalecer la unidad… nada hay más importante que (estar) todos juntos, que unir esfuerzos para hacer la cuarta transformación una realidad, que enraice bien la cuarta transformación”, dijo el futuro candidato.

Publicidad

Los pasados 4 y 5 de diciembre, 150 aspirantes mujeres y hombres se registraron en la sede nacional de Morena para ser incluidos en las encuestas con las que definirá a los candidatos a competir por las 15 gubernaturas que estarán en disputa el próximo 6 de junio.

Entre los interesados hay exsecretarios de Estado, senadores, empresarios, exdelegados federales, alcaldes, experredistas y expriistas.

La primera ganadora de una encuesta fue Layda Sansores, quien competirá por la gubernatura de Campeche.

Delgado dijo que para la contienda en Baja California Sur los morenistas buscarán una alianza con el Partido del Trabajo.

“Ahora lo que toca es empezar a formar la estructura de defensa, de promoción del voto, para prepararnos para el 2021”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad