Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal arrancó en Guerrero fase 3 de pruebas para la vacuna anticovid

Guerrero es uno de los 13 estados del país donde se llevarán a cabo estudios clínicos para la elaboración de una posible vacuna contra el COVID-19, bajo la coordinación del gobierno federal.
lun 09 noviembre 2020 12:25 PM
vacuna covid
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo explicó que las pruebas se realizarán en voluntarios.

Este domingo, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunciaron de manera oficial, el inicio de la Fase 3 de prueba clínica de la vacuna china contra el coronavirus COVID-19.

Por lo que según se informó, será a partir de esta semana que comenzará la aplicación de la vacuna desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics a personas voluntarias en distintos centros de salud de la entidad.

Publicidad

Mediante un comunicado, la Cancillería informó que la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos acudió al estado de Guerrero y junto con el gobernador y el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, dieron arranque al inicio de la Fase 3.

La subsecretaria resaltó la relevancia de la coordinación entre las entidades internacionales y los gobiernos locales para el avance óptimo de la Fase 3 de la vacuna y afirmó que el intercambio oportuno y fluido de información es una de las herramientas más relevantes durante esta etapa.

En tanto que Héctor Astudillo recalcó que las pruebas se realizarán con voluntarios.

“Hoy recibimos en el estado el producto de investigación del laboratorio CanSino Biotech para iniciar la Fase 3 de las pruebas en voluntarios, mismo que, una vez superada esa fase, se convertirá en la vacuna contra COVID-19", destacó.

Reunidos en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, la subsecretaria de resaltó que Guerrero es uno de los 13 estados del país donde se llevarán a cabo algunos estudios clínicos en la Fase 3 para la elaboración de una posible vacuna contra el virus COVID-19, bajo la supervisión y la coordinación del gobierno federal, tal y como se anunció la semana pasada.

Publicidad

Nuevas medidas contra el COVID-19

Héctor Astudillo también informó que Guerrero se mantendrá en semáforo naranja por 15 días más del 9 al 22 de noviembre por lo que ya son 130 días de trabajo de los filtros sanitarios instalados en más de 60 puntos para ayudar a concientizar y disminuir los contagios y cuidar la salud tanto de la población local como de los visitantes.

También destacó que se publicaron en el Periódico Oficial del Estado las nuevas medidas restrictivas que tendrán una vigencia de 15 días, del 9 al 22 de noviembre con la intención de contener y reducir los contagios de coronavirus.

Estas medidas restringidas contemplan el cierre de bares, antros, cantinas y gimnasios en lugares cerrados por ser considerados de alto riesgo de contagio; mientras que para los gimnasios en lugares abiertos cumpliendo con las medidas de sana distancia y uso obligatorio de cubre bocas su horario de apertura será de las 7:00 horas a las 18:00 horas.

Además, se estableció que el aforo permitido en servicios religiosos, bancos, cines, teatros y museos será del 40% y del 50% en hoteles, transporte público, tiendas de conveniencia, unidades deportivas, parques, plazas cívicas, entre otros espacios concluyendo las actividades hasta las 23:00 horas, mientras que las playas, balnearios y servicios náuticos tendrán que cerrarse a las 18:00 horas.

“Es muy importante hacer cosas que vayan más allá de lo que estamos haciendo, hemos anunciado medidas, algunas medidas no gustan pero que grave sería no hacer absolutamente nada frente a los tiempos que estamos viviendo y es un asunto que el problema sanitario es un asunto colectivo y colectivamente tiene que enfrentarse”, afirmó el gobernador Astudillo acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad