Yucatán también anuncia suspensión de labores
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que la entidad se mantiene en alerta ante el paso de ‘Zeta’ por lo que anunció que los municipios del oriente del estado deberán suspenderse todo tipo de labores de negocios y actividades no esenciales a partir de las 2:00 de la tarde y hasta nuevo aviso.
Las actividades que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil, así como los supermercados podrán operar hasta las 4:00 de la tarde.
En Mérida y el resto del estado deberán suspender labores a partir de las 6:00 de la tarde, las cuales se reanudarán hasta nuevo aviso; mientras que los supermercados podrán operar hasta las 10:00 de la noche de hoy.
Y alerta amarilla para: Celestún, Chocholá, Halachó, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Opichén, Samahil, Tetiz, Abalá, Acanceh, Baca, Chicxulub Pueblo, Conkal, Ixil, Kanasín, Mérida, Mocochá, Progreso, Seyé, Tahmek, Tecoh, Timucuy, Tixkokob, Tixpéual, Ucú Umán, Yaxkukul, Akil, Chapab, Chumayel, Dzan, Mama, Maní, Mayapán, Muna, Oxkutzcab, Sacalum, Santa Elena, Teabo, Tekax, Tekit, Ticul, Tixméhuac y Tzucacab.
Los hospitales, clínicas, farmacias, servicios de salud y emergencias operarán con normalidad durante el tiempo que dure la contingencia por el paso de ‘Zeta’.