Aunque las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas, fuentes de la SSP dijeron al diario Reforma que se trata de cinco mujeres las que fallecieron en el lugar.
Las autoridades municipales indicaron que tras el ataque se implementó un operativo de búsqueda de los probables responsables con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Minutos más tarde, fue ubicado un vehículo que coincidía con las características del que usaron los agresores. Al marcarle el alto al conductor, este hizo caso omiso y aceleró, por lo que inició una persecución.
Los pasajeros del auto comenzaron a atacar con armas de fuego a los agentes de seguridad, quienes repelieron la agresión. En la refriega, uno de los presuntos criminales murió, mientras que sus tres acompañantes fueron detenidos cuando intentaban entrar a un domicilio.
En el interior de este inmueble fueron decomisadas varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, varias dosis de marihuana, así como la camioneta en la que viajaban, la cual tenía reporte de robo, indicaron las autoridades.