Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comando irrumpe en un velorio en Guanajuato y mata a 5 personas

El ataque ocurrió en el municipio de Celaya, donde otras cuatro personas resultaron heridas; las autoridades lograron la captura de tres presuntos responsables.
jue 17 septiembre 2020 03:47 PM
ataque celaya
Las autoridades implementaron un operativo para dar con los responsables del ataque, logrando la detención de tres personas y el aseguramiento de armas largas.

Cinco personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas en un ataque armado contra los asistentes a un velorio ocurrido la madrugada de este martes en un domicilio en Celaya, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Ejidal, a donde irrumpió un comando y disparó contra los asistentes del velorio de un joven que fue asesinado esta semana, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

Publicidad

Aunque las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas, fuentes de la SSP dijeron al diario Reforma que se trata de cinco mujeres las que fallecieron en el lugar.

Las autoridades municipales indicaron que tras el ataque se implementó un operativo de búsqueda de los probables responsables con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Minutos más tarde, fue ubicado un vehículo que coincidía con las características del que usaron los agresores. Al marcarle el alto al conductor, este hizo caso omiso y aceleró, por lo que inició una persecución.

Los pasajeros del auto comenzaron a atacar con armas de fuego a los agentes de seguridad, quienes repelieron la agresión. En la refriega, uno de los presuntos criminales murió, mientras que sus tres acompañantes fueron detenidos cuando intentaban entrar a un domicilio.

En el interior de este inmueble fueron decomisadas varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, varias dosis de marihuana, así como la camioneta en la que viajaban, la cual tenía reporte de robo, indicaron las autoridades.

Publicidad

Los presuntos agresores fueron identificados como Enrique 'N', de 20 años; Luis 'N', de 27 años, y otro hombre de quien no se proporcionaron datos y que tuvo que ser trasladado a un hospital para valoración médica.

Este ataque se dio a poco más de dos semanas del perpetrado en Cuernavaca, Morelos, donde un comando ingresó a un velorio y abrió fuego contra los asistentes, dejando un saldo de ocho muertos y 14 heridos.

De enero a julio de este año, el país acumula 20,494 homicidios dolosos y 566 feminicidios, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las mismas cifras confirman que Guanajuato es el "epicentro" de la violencia, pues es el estado que más asesinatos acumula: 2,695 homicidios dolosos en los primeros siete meses del año, aunque solo reporta 10 feminicidios.

-Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad