Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades hallan el cuerpo del vocero de la fiscalía de Guanajuato

Elihú Ojeda llevaba 10 días con reporte de desaparición. Su cuerpo fue encontrado en una carretera del estado, mientras dos personas fueron detenidas con relación a este crimen.
jue 27 agosto 2020 07:49 PM
elihú ojeda.jpg
Tanto la fiscalía como el gobernador de Guanajuato expresaron su condena por el asesinato de Elihú Ojeda.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó este jueves que Elihú Ojeda Vallejo, su director de Comunicación Social, fue localizado sin vida.

"La fiscalía (...) lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero adscrito a la Dirección de Comunicación Social, y se solidariza con su familia y seres queridos, al tiempo que condena públicamente estos hechos, patentizando su compromiso para combatir el delito", señaló la institución local en Twitter.

Publicidad

Asimismo, dio a conocer que una mujer y un hombre quedaron detenidos y vinculados a proceso por su probable participación en el secuestro de Ojeda, mientras que el asesinato sigue siendo investigado.

El 16 de agosto, familiares del vocero de la fiscalía reportaron ante las autoridades su desaparición. Una noche antes, Ojeda había salido en su vehículo de Valle de Santiago rumbo a Salamanca, pero no llegó a su destino.

Desde ese momento no se supo más del funcionario hasta 10 días después, cuando el miércoles la fiscalía tuvo conocimiento de la localización de un cuerpo en la vía Salamanca-Celaya. El cadáver posteriormente fue identificado.

En un comunicado, la FGE puntualizó que, cuando se inició la indagatoria por el reporte de desaparición, se recibió una llamada telefónica en la que los captores exigían una "fuerte suma de dinero" a cambio de la libertad de Ojeda.

Publicidad

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se encargó de las pesquisas técnicas, científicas y de trabajo de campo, con lo que se obtuvo información que permitió establecer que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Ojeda, se apoderaron de su vehículo y realizaban llamadas telefónicas para exigir dinero por su libertad.

Elementos de la fiscalía realizaron un operativo, sin precisar en qué zona, en el cual se logró la detención de Roberto Carlos "N" y Frida María "N", quienes quedaron a disposición de un juez por el delito de secuestro.

"De las pesquisas se desprende que el motivo del crimen obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de esta institución", concluyó la FGE.

En Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó los hechos en los que falleció el vocero.

"Los presuntos responsables han sido presentados ante la justicia. Me uno a la pena de familiares y amigos y espero que encuentren consuelo ante su partida", expresó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad