La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se encargó de las pesquisas técnicas, científicas y de trabajo de campo, con lo que se obtuvo información que permitió establecer que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Ojeda, se apoderaron de su vehículo y realizaban llamadas telefónicas para exigir dinero por su libertad.
Elementos de la fiscalía realizaron un operativo, sin precisar en qué zona, en el cual se logró la detención de Roberto Carlos "N" y Frida María "N", quienes quedaron a disposición de un juez por el delito de secuestro.
"De las pesquisas se desprende que el motivo del crimen obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de esta institución", concluyó la FGE.
En Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó los hechos en los que falleció el vocero.
"Los presuntos responsables han sido presentados ante la justicia. Me uno a la pena de familiares y amigos y espero que encuentren consuelo ante su partida", expresó.