Con Silvano Aureoles suman ya seis gobernadores que dan positivo a esta enfermedad. El primer mandatario estatal en anunciar haber dado positivo a COVID-19 fue el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el pasado 28 de marzo, antes de que el gobierno federal declarara la emergencia sanitaria por la pandemia del SARS-CoV-2.
A los casos positivos del nuevo coronavirus se sumó después el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López el 29 de marzo. Un día después, el 30 de marzo, Francisco Domínguez Servién, mandatario estatal de Quéretaro también confirmó padecer esta misma enfermedad.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, se convirtió el 9 de junio en el cuarto mandatario en confirmar su contagio, y el último en sumarse a los casos de coronavirus fue el mandatario estatal de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quien el pasado 14 de julio confirmó que dio positivo a COVID- 19 y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter anunció que atendiendo las recomendaciones de salud trabajaría desde casa.
Otros mandatarios que han estado en alerta por posible contagio de COVID han sido la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el gobernador Javier Corral, de Chihuahua, y Alejandro Murat, de Oaxaca, sin embargo sus pruebas han resultado negativas.
Todos los mandatarias estatales que han enfermado de COVID-19 han podido recuperarse sin mayores complicaciones.