En redes sociales, la GOAN que con esta acción se elimina de facto a la oposición y se controla el congreso local.
“Es un grave atentando contra la democracia representativa y contra la ley”, afirmó la GOAN.
“Lo hicieron violentando una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y un amparo de un juez Federal", agregaron
Este martes, el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, señaló que con la destitución de los legisladores se ignora el voto emitido por los ciudadanos.
“Las minorías opositoras pretenden ser primero destituidas y después, seguramente, destruidas por una mayoría insensata e irracional, que por decir lo menos atropella el Estado de derecho y la legalidad en Baja California Sur, escudados en una falaz interpretación del principio de mayoría parlamentaria que, a su decir, les permite todo e incluso violar la ley”, reclamaron los legisladores panistas en un videomensaje.
El gobernador recaló que las sanciones son un antecedente “peligrosísimo”, por lo que ampliará la demanda de controversia constitucional para que sea la SCJN la que valore y se pronuncie sobre la legalidad del hecho.
"No se pueden resolver problemas violando la ley, no aquí, no conmigo como gobernador", apuntó.
Agregó que "con su integración espuria", el Congreso aprobará el proyecto de la desaladora en Los Cabos, que él ha impulsado y en el que estaban de acuerdo también los legisladores sancionados.
"Quiero dejarlo absolutamente claro, no solamente tengo total coincidencia sino que he sido su principal promotor, su respaldo absoluto a ese proyecto también me lo manifestaron en su momento los ocho diputados y diputadas de partidos de oposición, seguramente las y los diputados de Morena querrán hacerles creer que es el Ejecutivo quien se opone al mismo, por supuesto que no es así , mienten y saben que mienten", apuntó.