Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militares abaten a ocho presuntos delincuentes en Nuevo Laredo

Este es el tercer enfrentamiento en menos de dos meses entre militares y presuntos integrantes de la Tropa del Infierno.
vie 21 agosto 2020 04:06 PM
militares_enfrentamiento
El gobierno de EU investiga de dónde proceden las armas que se le han confiscados a la Tropa del Infierno en Tamaulipas.

Elementos del Ejército abatieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a ocho presuntos integrantes de la Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste.

Un funcionario de la Policía Estatal confirmó a la agencia Efe el enfrentamiento entre militares y supuestos miembros del crimen organizado, ocurrido la noche del jueves y en el cual también resultó herido un uniformado.

Publicidad

"Personal militar solicitó apoyo porque estaban siendo agredidos en Boulevard Luis Donaldo Colosio, esquina Paseo Loma Real (en Nuevo Laredo). Cuando llegó el apoyo a los soldados, se observó una camioneta con personas abatidas en el interior y armas de fuego", precisó el funcionario.

Los servicios periciales y los peritos localizaron en dos vehículos a ocho hombres muertos, quienes portaban vestimenta tipo militar, de acuerdo con la misma información.

En el interior de los vehículos también fueron localizadas varias armas largas. Además, se reportó que en otra camioneta lograron escapar más integrantes de la organización criminal.

Este fue el tercer choque armado en menos de dos meses entre militares y la Tropa del Infierno, los cuales han dejado un total de 32 muertos y al menos seis heridos.

Publicidad

La Tropa del Infierno

Una investigación que se lleva a cabo en Houston, Texas, por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EU (ATF, por sus siglas en inglés) documentó que las armas largas que se han decomisado a la Tropa del Infierno fueron compradas en una armerías de esa ciudad.

Documentos de la Corte Federal de Houston precisan que Israel Chapa Jr., un joven que actualmente se encuentra detenido en Houston, admitió ante la AFT haber vendido varias armas a Víctor Camacho, un estadounidense que vive en Brownsville, Texas.

Las armas compradas por Camacho fueron vendidas en Nuevo Laredo a los miembros del Cartel del Noreste, entre ellas dos metralletas Barrett calibre .50 y una de ellas terminó en la balacera registrada en el poblado de Villa Unión, Coahuila, donde fallecieron 24 personas.

El ataque a la Policía de Villa Unión sucedió el 30 de noviembre de 2019 y participaron unos 150 sicarios de la Tropa del Infierno; entre las 24 víctimas mortales, 18 eran presuntos delincuentes, dos civiles y cuatro policías.

Con 34,608 homicidios dolosos y 1,012 feminicidios, 2019 fue el año más violento para México desde que se tiene registro. En los primeros siete meses de 2020, el país registra 20,494 homicidios dolosos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad