Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Jalisco confirma la desaparición de 3 turistas en Puerto Vallarta

El fin de semana se reportó un secuestro masivo de un grupo de turistas en Puerto Vallarta; la Fiscalía de Jalisco informó que todos fueron liberados, con excepción de tres personas.
mar 28 julio 2020 09:54 PM
fiscalía jalisco puerto vallarta.png
La Fiscalía de Jalisco señaló que en un inicio no había datos de prueba o denuncias que confirmaran la desaparición de personas tras el ataque en Puerto Vallarta.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) informó este martes que ya investiga la desaparición de tres personas, hecho relacionado con el ataque armado del pasado 18 de julio en un fraccionamiento en Puerto Vallarta.

El pasado fin de semana, se reportó el secuestro masivo de turistas originarios de Guanajuato, quienes realizaban un recorrido por Jalisco en vehículos todo terreno.

Publicidad

En un inicio, la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación solo por el asesinato de uno de los turistas, señalando que, hasta ese momento, no había ninguna denuncia por desaparición.

Este martes, en videoconferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís dio a conocer que ya hay datos de prueba y denuncias por la desaparición de tres turistas, por lo que se inició otra averiguación.

"Fuimos informados que el domingo que se lograron obtener datos de prueba en los que ya se evidencia que diversas persona pudieron haber sido privadas de la libertad. Cuando ya se contó con una evidencia tangible, el domingo se dieron instrucciones para iniciar una carpeta", señaló.

Y el lunes, agregó el funcionario estatal, un familiar se presentó ante la Fiscalía para denunciar la desaparición de otra de las víctimas del ataque.

Publicidad

Octavio Solís mencionó que el familiar estuvo acompañado de otra persona.

"Uno de los sobrevivientes menciona que fueron privados de la libertad (todo el grupo de turistas), trasladados a algún domicilio y luego los dejaron en libertad, quedándose tres personas (que) podrían estar privadas de la libertad", dijo.

La Fiscalía de Jalisco indicó que el grupo de turistas estaba conformado por entre 13 y 14 personas.

El fiscal del estado también dio algunos detalles sobre el hombre que murió en el ataque, identificado como un pequeño empresario de Guanajuato, cuyo gobierno fue quien les proporcionó esta información.

"El fallecido tenía algunos domicilios, tanto él como su familia, en la población de Santa Rosa de Lima (en Guanajuato). Hay familiares de él con antecedentes penales, y en el caso de él no hay datos (sobre antecedentes penales)".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad