Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoViolento | Sedena abate a 12 presuntos delincuentes en Nuevo Laredo

Los sujetos portaban uniformes similares a los del Ejército y armas de grueso calibre; de acuerdo con el reporte oficial, fueron abatidos en un enfrentamiento con la Sedena.
vie 03 julio 2020 04:14 PM
enfrentamiento-nuevo-laredo.jpeg
Enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de las Fuerzas Armadas.

En un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 12 presuntos integrantes del Cártel del Noreste fueron abatidos este viernes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada en una carretera que conecta con la ciudad de Monterrey, Nuevo León. De acuerdo con un reporte de la Sedena, los sujetos vestían uniformes similares a los del Ejército y portaban armas de grueso calibre.

Publicidad

Tras el enfrentamiento, las autoridades decomisaron dos fusiles Barrett y ocho AR-15, con los que el comando atacó a los elementos de la Sedena.

En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas indicó que posteriormente fue localizado, a unos metros de distancia, otro individuo relacionado con los acontecimientos, sin embargo la identidad de este no ha sido confirmada.

Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas dijo a la agencia EFE que los sujetos pertenecían a un grupo conocido como la "Tropa del Infierno", el brazo armado del CDN, cuya práctica, señaló, es clonar los uniformes de las fuerzas armadas para confundir a las autoridades que patrullan por la zona.

A la "Tropa del Infierno" se le atribuyen los secuestros registrados en Nuevo Laredo, pues con los uniformes se hace pasar por elementos del Ejército que realizan "detenciones".

Reportes de la prensa local muestran que en los últimos meses, la "Tropa del Infierno" ha protagonizado enfrentamientos constantes con grupos de élite de la Policía de Tamaulipas y contra efectivos del Ejército.

Publicidad

El Cártel del Noreste está formado por antiguos miembros de Los Zetas, y mantiene el control de la ciudad fronteriza para el trasiego de droga a Estados Unidos.

De enero a mayo de este año, Tamaulipas registra 348 homicidios dolosos, la mitad de los cometidos en todo 2019 (853), de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Restos humanos en Jalisco

Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) informó que ya finalizaron los trabajos de búsqueda en un predio del municipio de Tlaquepaque, done fueron localizados 86 bolsas con restos humanos.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que el predio fue ubicado por los trabajos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, cuyo objetivo específico era la localización de una mujer.

Las labores en este lugar iniciaron el pasado 12 de junio, luego de que la Fiscalía obtuvo una orden de cateo al existir "suficientes indicios" sobre posibles restos humanos.

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha precisado cuántos humanos fueron localizados en las bolsas o si alguno de estos corresponde con la víctima con reporte de desaparición por la que se originó el cateo.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad