Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una riña en el penal de Puente Grande, en Jalisco, causa la muerte de 7 internos

Las autoridades del estado informaron que los hechos también dejaron un saldo de nueve personas lesionadas y dos armas decomisadas.
vie 22 mayo 2020 08:19 PM
Riña en Puente Grande
Fuerzas federales y locales llegaron al penal para restablecer el orden. Al lugar también acudieron familiares de personas presas.

Una riña registrada este viernes en el penal de Puente Grande, en Jalisco, causó la muerte de siete internos, informaron esta tarde las autoridades de la entidad.

En una rueda de prensa, altos funcionarios detallaron que los hechos también dejaron un saldo de nueve personas lesionadas, así como dos armas y un artefacto explosivo decomisados.

Publicidad

El director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, dijo ante medios que la riña comenzó cuando un grupo de reos agredió a otro.

Pérez Juárez descartó que los hechos fueran un intento de motín dentro de la prisión estatal.

En la misma rueda de prensa, el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que tres de los internos fallecidos murieron por impactos de arma de fuego, y los cuatro restantes, por causa de golpes.

Publicidad

Las autoridades señalaron también que hasta el momento hay cinco personas detenidas por estos hechos. Las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y el orden en el penal ya fue restablecido, agregaron.

En Puente Grande hay 13,538 internos y 2,069 custodios. Según la información oficial, ningún funcionario de la prisión estuvo involucrado en la riña.

El penal es conocido a nivel nacional porque ahí ocurrió la primera fuga del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán. Quien fue jefe del Cártel de Sinaloa logró escapar de ahí en 2001 con la colaboración de un custodio, durante el inicio del sexenio de Vicente Fox.

Con información de Notimex.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad