Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presunto autor intelectual de la masacre de Villas de Salvárcar es detenido

Luis Gerardo era buscado por autoridades federales al ser considerado el mayor generador de violencia en Chihuahua; también cuenta con una orden de extradición del gobierno de EU.
sáb 16 mayo 2020 03:10 PM
villas de salvárcar
La masacre en Villas de Salvárcar fue cometida el 31 de enero de 2010, y 'el Tío' es considerado el autor intelectual.

Luis Gerardo, alias 'el Tío', identificado como uno de los autores intelectuales de la masacre de jóvenes en Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrida en enero de 2010, fue detenido este sábado en el estado Morelos, reportaron este sábado medios nacionales.

La detención la realizaron durante la madrugada elementos de la Guardia Nacional en Cuernavaca, Morelos.

Publicidad

Fuentes militares dijeron al diario Reforma que cuenta con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición.

A Luis Gerardo se le adjudican distintos crímenes cometidos en la frontera norte de México, entre ellos los de 15 jóvenes que celebraban una fiesta en el fraccionamiento Villas de Salvárcar y el de dos funcionarios del Consulado de Estados Unidos.

El multihomicidio de Villas de Salvárcar ocurrió el 31 de enero de 2010 -en el gobierno de Felipe Calderón-, cuando un comando irrumpió en la casa donde 60 estudiantes de bachillerato tenían una fiesta.

Las autoridades indicaron que el crimen fue cometido por un grupo del crimen organizado que "confundió" a los jóvenes con integrantes de una banda rival.

Después trascendió que el presunto autor intelectual de la masacre fue José Antonio Acosta Hernández, 'el Diez', que en ese entonces era policía ministerial en Chihuahua, sin embargo, no fue detenido.

Publicidad

Por estos hechos, solo cuatro sujetos cumplen una sentencia de 240 años de cárcel; pero versiones refieren que en la masacre participaron alrededor de 20 personas.

Luis Gerardo, presunto líder de una banda criminal que tenía relación con el Nuevo Cártel de Juárez, también fue señalado como autor intelectual de la masacre.

Además, una carpeta de investigación que tienen autoridades de Estados Unidos, lo señala por el homicidio de dos empleados consulares, cometido el 13 de marzo de 2010, por lo que el gobierno de ese país tiene una orden de extradición en su contra.

Recomendamos: Vecinos de Villas de Salvárcar recuerdan a víctimas de la masacre

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad