Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Servicios médicos paran en 3 municipios de Michoacán por bloqueos

Los servicios médicos en los municipios de Zitácuaro, Tuxpan y Ciudad Hidalgo fueron suspendidos debido a bloqueos por parte de habitantes que están contra las medidas sanitarias.
mar 12 mayo 2020 05:48 PM
coronavirus michoacán
En Michoacán se tiene registro de 632 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 14 son en el municipio de Zitácuaro y cuatro en Tuxpan.

En plena emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, los servicios médicos en tres municipios de Michoacán han quedado suspendidos temporalmente.

¿La razón? Habitantes de los municipios de Zitácuaro, Tuxpan y Ciudad Hidalgo bloquearon los accesos en protesta por las medidas aplicadas para evitar la propagación del virus.

Publicidad

Esto luego de que el pasado fin de semana, en la región corrieran diversos rumores respecto al COVID-19, como que la Guardia Nacional era la encargada de esparcir el virus.

Al mismo, empezaron a surgir dudas respecto a la existencia del coronavirus, que en México ha dejado más de 3,500 muertos.

Por estas teorías, los comuneros empezaron a bloquear las entradas a dichos municipios en exigencia de que los alcaldes o el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se presenten a dialogar con ellos.

En total son 27 unidades médicas en Zitácuaro, Tuxpan y Ciudad Hidalgo la que tendrán que suspender sus servicios hasta que las autoridades correspondientes no logren librar los accesos y garantizar seguridad a médicos y enfermeras.

Publicidad

Así lo acordó el Comité Estatal de Seguridad en Salud con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el IMSS y el ISSSTE.

"El personal no será enviado a sus puntos de trabajo, derivado de un acuerdo que se tomó de manera interinstitucional", señaló el Comité.

Te puede interesar: Autoridades de NL cierran asilos por falta de medidas sanitarias ante COVID-19

Hasta el último reporte emitido por la SSM, en Michoacán se tiene registro de 632 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 14 son en el municipio de Zitácuaro y cuatro en Tuxpan.

En sus cuentas oficiales, el gobierno de Michoacán ha desmentido las versiones que circularon respecto a la propagación del coronavirus. Mientras que el gobernador Silvano Aureoles acudió este martes a Zitácuaro para "atender el problema".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad