Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Aguascalientes pide a los ciudadanos que usen cubrebocas

El panista Martín Orozco Sandoval llamó a los habitantes del estado a que no empleen protecciones quirúrgicas, sino las hechas en casa con tela o pañuelos.
mié 08 abril 2020 07:49 PM
Martín Orozco
El gobernador de Aguascalientes y otros mandatarios estatales del PAN han pedido al gobierno federal que se entreguen recursos extraordinarios a los estados con el fin de hacer frente a la pandemia.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.— Tras confirmarse los primeros dos casos de COVID-19 transmitidos de forma comunitaria en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval recomendó a la población el uso de cubrebocas.

Orozco pidió a quienes no puedan quedarse en casa que usen esta protección al salir a la calle, con el fin de evitar contagios masivos. Sin embargo, hizo hincapié en no utilizar los cubrebocas quirúrgicos —destinados para el personal médico— y optar por los hechos en casa con tela, o bien, usar pañuelos que cubran la nariz y la boca.

Publicidad

Además, el mandatario anunció la instalación de túneles sanitizadores en el Hospital Miguel Hidalgo —designado como centro COVID en el estado—, en el Centro Comercial Agropecuario y en la Plaza de Armas, entre otros lugares, en los cuales se rociarán moléculas desinfectantes a los usuarios que transiten por ellos.

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud de Aguascalientes reportó 58 casos confirmados de COVID-19, cero muertes y 12 pacientes recuperados.

Además de los dos nuevos casos de contagio comunitario, hay otros dos pacientes positivos al nuevo coronavirus, cuya forma de contagio se está investigando.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

Esta semana, Orozco Sandoval y otros gobernadores del PAN pidieron al gobierno federal que dé a los estados recursos extraordinarios, para que estos puedan hacer frente a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad