Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres armados asesinan al alcalde de Mahahual, Quintana Roo

Obed Durón Gómez fue emboscado la noche del lunes, cuando supervisaba el filtro sanitario instalado en la localidad con motivo de la contingencia por el coronavirus.
mar 07 abril 2020 07:47 PM
asesinato alcalde
Según las primeras investigaciones, el presidente municipal fue emboscado durante un recorrido.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Obed Durón Gómez, alcalde de Mahahual.

En su cuenta de Twitter, la FGE informó sobre los hechos sin hacer mención directa de Durón Gómez, a quien se refirió como "persona del sexo masculino y autoridad de Mahahual", que "perdió la vida al parecer por disparos con arma de fuego".

Publicidad

Por este hecho, la institución desplegó un operativo en la zona para tratar de localizar a los responsables.

De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas del lunes, cuando el edil realizaba un recorrido por los filtros sanitarios instalados en la región con motivo de la contingencia por el coronavirus COVID-19.

Versiones de prensa indican que Durón Gómez viajaba en una camioneta junto con otras dos personas y, a la altura de la localidad de Xcalak, hombres a bordo de un vehículo blanco lo interceptaron y le dispararon.

Los agresores lograron escapar del lugar, donde las autoridades localizaron casquillos percutidos calibre .223 y .9 milímetros; además, en las inmediaciones fue ubicado un automóvil que, se cree, pudo ser el utilizado por los atacantes.

Publicidad

Tras la agresión, el alcalde fue trasladado a un hospital privado de la comunidad, pero falleció momentos más tarde.

Mahahual es una población de la región conocida como Costa Maya y es un importante destino turístico de Quintana Roo.

Durón Gómez estaba bajo investigación de las autoridades locales por supuesto ejercicio indebido de funciones; además, según las versiones de la prensa local, ya había recibido amenazas por parte del crimen organizado.

También puedes leer: Enfrentamiento en Chihuahua deja 19 muertos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad