Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helicóptero de la Marina se desploma y deja un fallecido y nueve heridos

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que hay un muerto y nueve heridos.
sáb 21 marzo 2020 05:09 PM
Helicóptero Veracruz
El accidente en Veracruz dejó un muerto y nueve heridos.

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó el desplome de uno de sus helicópteros. A través de su cuenta de twitter, la dependencia federal dijo que uno de sus Black Hawk sufrió un accidente que dejó un muerto y nueve heridos.

“Se informa que, desafortunadamente, un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz”, publicó.

Publicidad

La Semar informó que los hechos ocurrieron cuando citada aeronave, despegó de la Base aeronaval de Veracruz con el fin de trasladar a dos víctimas de secuestro, quienes fueron recuperados de sus captores en una operación coordinada en apoyo a las Fuerzas Federales y Estatales antisecuestros, en la cual se aseguraron a cinco presuntos delincuentes.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que en el desplome hubo un fallecido y nueve heridos.

“El día de hoy un helicóptero que prestaba apoyo a las fuerzas coordinadas en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región de Zongolica se desplomó. Resultando en la lamentable pérdida de una vida y nueve heridos de entre los elementos. Las víctimas están a salvo”, escribió.

Publicidad

También se reportó que el deceso corresponde al policía estatal Javier Gerezano Baxin, quien se encontraba a bordo de una patrulla en inmediaciones del campo de futbol donde cayó el helicóptero.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó la pérdida del elemento de la Policía Estatal y deseó pronta resignación a su familia.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez, lamentó los hechos.

“Javier Gerezano Baxin cayó en el cumplimiento de su deber tras el accidente de la aeronave de Semar en el poblado de Tepecuitlapa, Veracruz. Deseo paz, luz y buen camino en estos momentos para él y su familia”, escribió.

Publicidad

Tags

Veracruz Secretaría de Marina Catástrofes y accidentes

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad