En materia económica, el gobernador Diego Sinhué resaltó que Guanajuato se ubica como el quinto lugar nacional en generación de empleos y como la sexta economía en importancia a nivel nacional, además de que, en lo que va de su administración, se ha logrado atraer inversiones por 1,715 millones de dólares.
Asimismo, el mandatario guanajuatense celebró el inicio de operaciones de Toyota que, en una primera etapa, generó mil empleos y fabricará más de 100 mil vehículos, al tiempo que Mazda ya alcanzó su primer millón de vehículos armados.
“A finales de este año seremos el primer productor de automóviles del país”, aseguró Diego Sinuhé y destacó la generación de alianzas estratégicas con países como Alemania, para poder realizar encuentros como la Hannover Messe; así como con la Alianza Centro Bajío, conformada por los estados de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, región que busca convertirse en una potencia económica no solo de Médico, sino de toda América Latina.
¿Guanajuato como revolución industrial?
“A pesar de los recortes que hemos sufrido en materia de infraestructura, en Guanajuato seguimos haciendo obras que benefician a la gente”, señaló.
Finalmente, el político panista aseveró que, pese a la desaparición del Seguro Popular, Guanajuato sigue teniendo el Seguro de la Gente y atendiendo a los más de 3 millones que eran beneficiarios del Seguro Popular.
En este sentido, anunció que en próximos días se llevará a cabo el convenio de colaboración con la Federación para la transferencia de recursos en materia de salud para los estados “y, por supuesto, estaremos firmando el convenio de no adhesión, es decir, de no entrega del sistema de Salud”.