Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato avanza, pese a los recortes de la federación, afirma Diego Sinhué

El mandatario panista rindió su segundo Informe de Gobierno en el que habló sobre el robo de combustible, el desabasto de gasolina, la inseguridad y los servicios de salud.
jue 05 marzo 2020 10:03 PM
segundo-informe-de-gobierno-diego-sinhue.jpg
El panista Diego Sinhue hizo un repaso de las crisis que ha enfrentado su gobierno en dos años.

León, Guanajuato.– Con un reiterado reclamo al gobierno federal por los recortes presupuestales, especialmente en sector salud e infraestructura, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, rindió esta tarde su segundo informe de actividades, donde dio cuenta de las acciones realizadas en el último año de gobierno.

“Si hay desabasto de combustible, nosotros vamos por gasolina; si necesitamos más empleos, traemos más inversión; si desaparece el Seguro Popular nosotros garantizamos la salud de los guanajuatenses. Aplicamos soluciones innovadoras a problemas concretos”, expresó el mandatario guanajuatense frente a la audiencia congregada en el Teatro Bicentenario.

Publicidad

Ante representantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mandatarios estatales, alcaldes, directivos de industrias nacionales y extranjeras, autoridades eclesiásticas y representantes de la sociedad civil, Diego Sinhué Rodríguez lamentó que Mexico esté viviendo tiempos muy difíciles en temas de violencia e inseguridad.

“Nosotros nunca nos achicaremos ante el desafío”, sostuvo Rodríguez Vallejo, quien recordó que, en años recientes, el robo de combustible se convirtió en la actividad ilegal más combatida en Guanajuato.

“No vamos a permitir que organizaciones criminales de nuestra entidad o de otros estados, quieran apoderarse del patrimonio de los guanajuatenses y robarnos la paz”, dijo el panista y destacó la coordinación con la federación, mediante el operativo “Por Guanajuato” enfocado al combate al crimen organizado, donde se ha logrado la detención de más de 300 supuestos delincuentes.

Te puede interesar: La Alianza del Bajío cobra vida jurídica y nombra a su presidente

El mandatario guanajuatense se refirió al operativo denominado “Golpe de Timón”, implementado en la localidad de Santa Rosa de Lima, donde -dijo- se llevaron a cabo diversas acciones para recuperar el Estado de derecho, en esa zona.

“Hemos recuperando territorios que eran controlados por los delincuentes”, apuntó al tiempo que manifestó su respeto a la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano y reconoció como uno de los retos de su gobierno el reducir el índice de los homicidios dolosos, pues es el estado que acumuló más a los largo del año pasado.

Publicidad

Durante su mensaje, Sinuhé Rodríguez aseguró que su gobierno ha enfrentado el problema del feminicidio y la violencia contra las mujeres.

“Seremos implacables en contra de quienes vulneren su dignidad”, subrayó.

A través de la proyección de videos, el mandatario guanajuatense complementó su discurso mostrando acciones en materia de seguridad, apoyo a emprendedores, acciones de salud, deporte e inversión, incluso realizó una videollamada con un joven guanajuatense que se encuentra de intercambio en Liverpool, Inglaterra.

Las fortalezas de Guanajuato

Publicidad

En materia económica, el gobernador Diego Sinhué resaltó que Guanajuato se ubica como el quinto lugar nacional en generación de empleos y como la sexta economía en importancia a nivel nacional, además de que, en lo que va de su administración, se ha logrado atraer inversiones por 1,715 millones de dólares.

Asimismo, el mandatario guanajuatense celebró el inicio de operaciones de Toyota que, en una primera etapa, generó mil empleos y fabricará más de 100 mil vehículos, al tiempo que Mazda ya alcanzó su primer millón de vehículos armados.

“A finales de este año seremos el primer productor de automóviles del país”, aseguró Diego Sinuhé y destacó la generación de alianzas estratégicas con países como Alemania, para poder realizar encuentros como la Hannover Messe; así como con la Alianza Centro Bajío, conformada por los estados de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, región que busca convertirse en una potencia económica no solo de Médico, sino de toda América Latina.

¿Guanajuato como revolución industrial?

“A pesar de los recortes que hemos sufrido en materia de infraestructura, en Guanajuato seguimos haciendo obras que benefician a la gente”, señaló.

Finalmente, el político panista aseveró que, pese a la desaparición del Seguro Popular, Guanajuato sigue teniendo el Seguro de la Gente y atendiendo a los más de 3 millones que eran beneficiarios del Seguro Popular.

En este sentido, anunció que en próximos días se llevará a cabo el convenio de colaboración con la Federación para la transferencia de recursos en materia de salud para los estados “y, por supuesto, estaremos firmando el convenio de no adhesión, es decir, de no entrega del sistema de Salud”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad