Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco: 160 policías locales son desarmados por posibles nexos con el crimen

Los agentes municipales, correspondientes a San Juan de los Lagos, fueron relevados de sus funciones y encuartelados hasta que se defina si tienen ligas con la delincuencia o no.
lun 24 febrero 2020 03:39 PM
Policías de San Juan de los Lagos
Los agentes relevados de sus funciones serán cubiertos por elementos de la policía estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército.

GUADALAJARA, Jalisco.— Alrededor de 160 policías del municipio de San Juan de los Lagos, en Jalisco, fueron desarmados y relevados de sus puestos debido a sus posibles nexos con grupos del crimen organizado, informó este lunes el Consejo Estatal de Seguridad del gobierno de Enrique Alfaro.

La medida se originó luego de una investigación a cargo de autoridades federales, que apunta a “una posible infiltración” en la corporación policial por parte de la delincuencia organizada.

Publicidad

“Se tomó la decisión de intervenir hoy a la comisaría municipal de San Juan de los Lagos porque, por información de inteligencia tanto federal como estatal y observaciones de quienes formamos la mesa de seguridad, existen fundadas sospechas de vínculos inadecuados”, anunció en una conferencia de prensa el coordinador de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez.

El funcionario añadió que, además de tomar el mando de la seguridad, la secretaría de Seguridad estatal asumió el control de las instalaciones, los equipos de comunicación y cómputo, los archivos y todos los activos de la corporación.

La vigilancia del municipio estará a cargo de manera indefinida por al menos 500 elementos de policía estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército.

“Con esto se pretende devolver la paz y tranquilidad no solo al municipio, sino a toda la región, además de mostrar a la ciudadanía de este gobierno que no se va a tolerar que ninguna autoridad municipal se desligue de su deber de proteger y servir a la gente”, señaló Tamez.

Publicidad

Los 160 agentes que conforman la policía de San Juan de los Lagos serán trasladados a las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad, donde permanecerán acuartelados en tanto se les realizan las evaluaciones correspondientes y se determina si colaboran o no con el crimen organizado.

Este domingo se registró un ataque a un bar y a una tienda de vinos y licores en San Juan de los Lagos, por parte de un grupo de hombres armados que dejaron un saldo de cuatro personas muertas y dos heridas de gravedad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad