Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Conagua inicia la "mudanza" de sus oficinas a Veracruz

El cuerpo directivo del órgano ya despachará en la ciudad de Xalapa, como parte de la descentralización del gobierno federal.
vie 07 febrero 2020 07:32 PM
descentralizacion-conagua-se-va-a-xalapa-veracruz.jpg
Conagua operará junto al Organismo de Cuenca Golfo Centro.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) formalizó la reubicación de su cuerpo directivo a la ciudad de Xalapa, Veracruz, como parte del proyecto de la descentralización del gobierno federal.

En un comunicado, se informó que las nuevas oficinas fueron instaladas en un edificio con el que ya contaba la Conagua en esa ciudad por lo que no se invirtió en la adquisición o renta de inmuebles. Ahí opera el personal del Organismo de Cuenca Golfo Centro, que continuará atendiendo a los usuarios y recibiendo los trámites como hasta ahora.

Publicidad

La titular de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, detalló que los subdirectores generales de la Conagua también despacharán en esas nuevas instalaciones.

La funcionaria firmó con el gobernador Cuitláhuac García el “Convenio Marco de coordinación entre la Conagua y el gobierno de Veracruz” para destinar recursos federales para la construcción de obras de agua potable, alcantarillado, saneamiento e infraestructura hidroagrícola.

Además se impulsará el crecimiento económico de la entidad con infraestructura hidroagrícola que mejore la productividad; se fomentará la medición del agua en el campo, y se impartirán programas de capacitación y asistencia técnica para fomentar el uso eficiente del agua para riego, de acuerdo con el comunicado oficial.

Publicidad

Durante 2019, el 23 de marzo, las oficinas de la Conagua sufrieron un incendio y poco más de 2 mil trabajadores fueron desplazados a oficinas temporales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que la descentralización de las secretarías, una de sus promesas de campaña, se realizará poco a poco, pese a las advertencia como las de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sobre el alto costo y el tiempo que se empleará, la fuga de capital humano , así como por los pocos beneficios que traerá ante la falta de eficiencia en los trámites en las dependencias.

En tanto, la secretarías de Bienestar, Cultura, Educación y Medio Ambiente, así como el IMSS, ya también dieron luz verde a sus sedes en los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Michoacán, respectivamente.

Recomendamos: Retrasos en la descentralización generan pagos millonarios por edificios en CDMX

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad