Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX seguirá nublada y las heladas persistirán en varios estados 🌨️

Si creías que ya podías guardar la chamarra, es mejor que esperes pues el Frente Frío 38 mantendrá el frío y las precipitaciones.
mié 05 febrero 2020 09:31 PM
People play in the snow after a snowstorm in Ciudad Juarez
Personas juegan luego de la tormenta de nieve que cayó en Ciudad Juarez, Chihuahua, este miércoles.

El frío y las lluvias continuarán la noche de este miércoles y a lo largo de este jueves en varios estados del país a causa del Frente Frío Número 38.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas el Frente Frío Número 38 recorrerá el noreste y el oriente del país, además de que un vórtice de núcleo frío se desplazará sobre el norte de México.

Publicidad

Los fenómenos provocarán para la noche de este miércoles 5 de febrero:

  • Ambiente gélido en gran parte de México, con posibles nevadas y/o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nevado de Colima y Nuevo León.
  • Fuertes vientos en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro, así como evento de Norte en el litoral de Tamaulipas.
  • Lluvias con intervalos en Coahuila, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.
Publicidad

Para el jueves, el SMN explicó que el Frente Frío Número 38 ya recorrerá el litoral del Golfo de México, mientras que un vórtice de núcleo frío se desplazará por el norte y el noreste del país, en interacción con vientos máximos en altura.

Los fenómenos provocarán para este jueves 6 de febrero:

  • Heladas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.
  • Fuertes vientos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Querétaro.
  • Lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; chubascos en Quintana Roo, Puebla y Yucatán, así como lluvias aisladas en Campeche.
Publicidad

Para la Zona Metropolitana del Valle de México, el SMN pronóstico:

Cielo medio nublado durante el día, sin pronóstico de lluvia para la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México es de 22 a 24 grados, mientras que la mínima que se pronostica para el amanecer es de 8 a 10 grados.

Tags

Alertas meteorológicas Ciudad de México

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad