La ahora exfuncionaria tenía poco más de un mes de haber sido nombrada. Ojeda Mayoral fue elegida el 20 de diciembre pasado durante una sesión del Congreso de Baja California, con el respaldo de la mayoría de Morena. Ojeda Mayoral debía permanecer en el puesto por cinco años.
De acuerdo con la agencia Notimex, la exfiscal envió una carta al presidente del Legislativo estatal, Víctor Manuel Morán Hernández, uno de los legisladores de Morena, en la que le comunica su decisión y expone sus motivos.
Según Notimex, Ojeda Mayoral argumenta en la misiva que no cuenta con los recursos suficientes para poner en marcha la Fiscalía Anticorrupción y lograr que esta trabaje en beneficio de la ciudadanía.
“No quiero quedar mal con la confianza que me dispensó el gobernador del estado (Jaime Bonilla) ni con el Poder Legislativo, motivo por el cual he decidido presentar mi renuncia irrevocable como fiscal especial para el combate a la corrupción del estado de Baja California y continuar apoyando desde otras trincheras”, dice el texto.