Vecinos golpean a dos policías de NL que participaron en un intento de asalto

Los agentes, pertenecientes a la Fuerza Civil, fueron sometidos junto con otros dos hombres que este domingo quisieron asaltar un negocio en Monterrey.
La creación de la Fuerza Civil fue impulsada por gobiernos del PRI en la entidad.

MONTERREY, Nuevo León.— Dos elementos de Fuerza Civil de Nuevo León fueron golpeados por vecinos de la colonia Valles de San Bernabé, en Monterrey, quienes vieron a estos dos policías participar en un intento de asalto a un negocio de la zona.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, cuatro hombres intentaron asaltar el establecimiento este domingo. Al ser observados, alrededor de 30 lugareños se acercaron al local —en las calles Pedicuristas y Portales de los Valles—, los sometieron y los golpearon.

Cerca de las 16:00 horas de este lunes, la dependencia confirmó en un comunicado que dos de los cuatro hombres golpeados y posteriormente detenidos son elementos de Fuerza Civil. La dependencia señaló que el día del intento de asalto estaban en su día de descanso.

El área de Asuntos Internos de la secretaría abrió un expediente por este caso y, una vez que se deslinden responsabilidades, se aplicará “todo el peso de la ley”, se indicó en el comunicado.

“La información disponible indica que, al momento de los eventos, ambos agentes se encontraban fuera de sus labores y en día de descanso”, señaló la dependencia.

“Los dos elementos señalados ingresaron a la corporación el pasado 16 de diciembre de 2019”, agregó.

La secretaría aseguró que no tolerará ningún tipo de abuso o mala práctica por parte de cualquier integrante de la institución.

La dependencia detalló que los cuatro detenidos se identificaron como Ernesto, Diego, Gilberto y Julio, sin precisar quiénes de ellos son los elementos de la Fuerza Civil.

El hecho se produce mientras Nuevo León encara un alza en los delitos de alto impacto como el homicidio doloso y mientras Monterrey vive una percepción de inseguridad de 78.8%. Este último dato indica que casi ocho de cada 10 habitantes de la capital neoleonesa se sienten inseguros cuando están en las calles.

Te puede interesar: