Realizan funerales de maestra y estudiante que murieron en colegio de Torreón

Familiares del menor pidieron discreción para las exequias, mientras que la maestra fue velada en Gómez Palacio, Durango.
El ataque se registró cerca de las 8:35 de la mañana en el Colegio Cervantes.

Después de los hechos de violencia ocurridos en Torreón, Coahuila, este sábado se realizaron los funerales de la maestra María Assaf Medina y el menor de 11 años, quien

Medios locales reportaron que la familia del menor pidió discreción durante el sepelio. En el caso de la maestra, su velorio fue realizado en Gómez Palacio, Durango, de donde era originaria.

El gobernador del estado, Miguel Riquelme, informó ayer en medios de comunicación que el niño tenía buenas calificaciones en la escuela.

De acuerdo con las versiones oficiales, cerca de las 8:20 de la mañana, al llegar a su salón de clase el menor de 11 años pidió permiso para ir al baño y cambiarse, sus compañeros dijeron que escucharon a su compañero decir: "hoy es el día".

Recomendamos:

Al tardarse más de 15 minutos en regresar, su profesora fue a buscar al menor, al salir del baño el menor disparó a su profesora, hirió a 5 estudiantes más y a un profesor de educación física. Tras los disparos, el menor también se disparó y se quitó la vida.

El menor portaba dos armas y una camiseta con la leyenda “Natural Selection”, como la que utilizaron los adolescentes Eric Harris y Dylan Klebold en 1999 en el ataque de Columbine, en Estados Unidos.

El gobernador dio a conocer que el menor nunca había tenido un comportamiento extraño, y adelantó, que sugerirá que las autoridades de esta institución lleven a cabo una reunión con los padres de familia y continuar con las actividades escolares.

“Como gobernador del estado estoy consternado por los hechos, es una institución de la que incluso salieron mis hijas, la conozco perfectamente… estaremos atentos a lo que arrojen las investigaciones y las acciones preventivas necesarias que de aquí se deriven”, declaró.

Conoce más:

Por su parte, organismos como la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el mismo presidente condenaron los hechos y expresaron sus condolencias para las familias.