Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frío, las lluvias y fuertes vientos seguirán este fin en varios estados

La caída de nieve en Chihuahua y Durango en los últimos días ya dejó estragos.
vie 03 enero 2020 07:36 PM
pronostico-tiempo-clima-frio-hoy-sabado-4-de-enero
El inicio del mes se ha caracterizado por frío y fuertes vientos en el país.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este fin de semana seguirá el frío en el país y lluvias fuertes en algunos estados.

De acuerdo con el último informe, durante el viernes y sábado los frentes 26 y 28 ocasionará un ambiente “muy frío” en gran parte de la República, rachas fuertes de viento en el noreste, además de lluvias en el oriente y sureste.

Publicidad

El sábado, el frente frío No. 26 recorrerá el noreste y oriente en el transcurso del día, extendiéndose durante la tarde desde el noreste del Golfo de México hasta las costas de Veracruz, y provocará:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas en Puebla.
  • Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, rachas de 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, extendiéndose gradualmente durante la noche a costas de Tabasco, Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Publicidad

Mientras, el domingo, el frente frío No 26 se localizará en el Mar Caribe, dejando de afectar México, y su masa de aire frío modificará sus características favoreciendo un incremento gradual de las temperaturas vespertinas sobre la mayor parte del país, manteniéndose aun frías durante la mañana, con heladas en zonas elevadas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Para el domingo 05 de enero se pronostican:

  • Intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.
  • Viento de componente norte con rachas de 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 km/h: Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Publicidad

Heladas en Chihuahua y Durango

El frío que se registró en Chihuahua provocó la caída de nieve en los municipios de Guerrero (Tomochi), Uruachi, Cuauhtémoc, Urique, Bocoyna, Madera, Guadalupe y Calvo, Aquiles Serdán, Balleza, Allende, Riva Palacio, Nonoava, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Aquiles Serdán y Chihuahua, además de aguanieve en Chihuahua y Delicias, de acuerdo con Protección Civil del estado.

Ante ello, las autoridades locales recomendaron desde temprana hora suspender corridas de camiones de pasajeros a Parral, Creel, Guachochi y Cuauhtémoc, así como el cierre de diversos tramos carreteros, a consecuencia de las nevadas.

La nieve también cubrió 13 municipios de Durango desde el pasado miércoles, por lo que preparan la solicitud de declaratoria de emergencia ante los estragos que dejó.

Los municipios afectados fueron Tamazula, Tepehuanes, San Dimas, Otáez, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal, Canelas, Pueblo Nuevo, Durango, Guanaceví y Topia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad