Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas del Edomex plantean un aumento al pasaje mínimo de hasta 45%

La tarifa mínima en el Edomex es de 10 pesos, pero podría aumentar en próximas semanas, pues autoridades y transportistas iniciarán negociaciones.
jue 05 diciembre 2019 03:43 PM
aumento-transporte-publico-edomex
La tarifa mínima del transporte público en el Edomex es de 12 pesos.

Las autoridades del Estado de México y transportistas iniciarán negociaciones para un aumento a la tarifa mínima del pasaje, que los trabajadores del volante plantean sea de entre el 38% y 45%.

Actualmente el pasaje mínimo es de 10 pesos en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo Maza.

Publicidad

El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, confirmó que los transportistas presentaron su propuesta.

“Están pidiendo con base a los incrementos que se han observado en insumos, que en promedio son del 38% al 45%, está terrible la cosa, es muy complicado”, dijo en un encuentro con periodistas locales.

El funcionario dijo que los transportistas buscan abrir el siguiente año con una nueva tarifa, pero que las autoridades mexiquenses buscan empujar las negociaciones hasta el otro año.

“Ojalá podamos posponerlo hasta enero, cuanto más se pueda alejar el tema, mejor, pero es inminente”, dijo.

Recomendamos:

El reemplacamiento en Edomex llega a su recta final, ¿ya lo realizaste?

Publicidad

La autoridades mexiquense estiman que al día se hacen 8 millones de traslados, por lo que consideran importante que se ponga sobre la mesa la seguridad en las unidades del transporte concesionado.

Hasta octubre pasado, 11 mil unidades de transporte público contaban con sistemas de videovigilancia, botones de pánico, sistemas de GPS y conectividad con el Centro de Control y Gestión y con el C5, de un total de 98 mil que se encontraban regularizadas, segun datos de la Secretaría de Movilidad mexiquense.

Tan solo entre enero y septiembre de este año, se han abierto 6,948 carpertas de investigación por el delito de robo a transporte público colectivo en el Estado de México, la mayoría con violencia (6,899 averiguaciones). Mientras que en todo el 2018 se abrieron 9,077 carpetas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad