Consulado de EU en Nuevo Laredo emite toque de queda para su personal

Ante los bloqueos, el consulado recomendó a sus ciudadanos notificar a familiares y amigos sobre su seguridad y evitar lugares públicos.
CIERRE. Desde el 21 de marzo se determinó regular el paso en la frontera a actividades solo esenciales.

El consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, puso una serie de medidas para su personal, como tener restricciones en sus movimientos y un toque de queda nocturno hasta nuevo aviso, luego de varios días de hechos violentos, como persecusiones y bloqueos, en la entidad.

Mientras que a los ciudadanos, el Consultado les recomendó notificar a familiares y amigos sobre su seguridad, monitorear medios locales para mantenerse actualizados y evitar lugares públicos.

En su cuenta de Twitter, el consulado informó sobre estas medidas para sus empleados y ciudadanos.

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos también prohibió a su personal viajar a la capital de Chihuahua, bajo el argumento de que hay un “incremento en actividad criminal” en la localidad.

El incremento en los niveles de seguridad, como el asesinato de integrantes de la familia LeBarón y el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, llevó al presidente Donald Trump a ofrecer a México la ayuda de Estados Unidos para “acabar” con los cárteles del narcotráfico.

Recomendamos:

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el ofrecimiento con el argumento de que las autoridades mexicanas tienen capacidad para enfrentar el problema por sí mismas. Su estrategia se ha basado en combatir las causas y no responder la violencia con la violencia.