Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcalde de Valle de Chalco es atacado a balazos; lo reportan grave

El alcalde morenista Francisco Tenorio fue atacado este martes, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde es atendido por neurocirujanos.
mar 29 octubre 2019 05:15 PM
Francisco Tenorio alcalde chalco
En febrero pasado, el alcalde Francisco Tenorio denunció amenazas en su contra por parte del crimen organizado.

Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco (Estado de México), sufrió una agresión armada la mañana de este martes, por lo que fue trasladado a un hospital, hasta el momento, su estado de salud se reporta grave.

De acuerdo con los primeros reportes, el edil morenista circulaba por el fraccionamiento Geovillas de la Asunción –en dicho municipio– tras participar en un evento, cuando le dispararon en al menos dos ocasiones.

Publicidad

Uno de los disparos fue directo a la cabeza por lo que ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde es atendido por neurocirujanos.

La Fiscalía General del Estado de México informó en un boletín que elementos de la Secretaría de Seguridad local y policías municipales desplegaron un operativo en diversos puntos de Chalco para tratar de localizar a los agresores.

"Personal de la FGJEM se trasladó al lugar donde se registró la agresión, para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer estos hechos", informó.

Te puede interesar: Alcalde de Valle de Chalco se tomó foto y dio "aventón" a su atacante

Publicidad

En tanto, la Secretaría de Seguridad federal indicó en su cuenta de Twitter que permanece en comunicación con el Ayuntamiento de Chalco para brindar apoyo y lograr la detención de los responsables.

Publicidad

Está grave

El secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, comentó que el estado de salud de Tenorio Contreras es grave debido a la lesión cerebral que presenta.

“Está en cirugía, a las 12:15 entró a cirugía, está en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos ahí, nosotros enviamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello”, informó.

En febrero pasado, Francisco Tenorio denunció supuestas amenazas por parte de un grupo criminal, esto luego de la implementación de una nueva estrategia de seguridad en Valle de Chalco.

Te puede interesar: La violencia alcanza a las familias de la clase política de México

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad