Previo a la presentación de avances del proyecto de seguridad "Escudo Urbano", el funcionario dijo que desde el 3 de septiembre pasado se iniciaron las labores de exhumación, hallando ese primer día tres bolsas.
Desde entonces, los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) desplegaron un operativo de excavación a más de 10 metros de profundidad que finalizó la noche de este miércoles.
Tan solo en los últimos tres días de trabajos, los peritos sacaron de la fosa un total de 44 bolsas con restos humanas, 14 de ellas en la última jornada de excavación, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Recomendamos: #LosEstadosEnBreve | Rancho de narco será universidad pública en Edomex
Tamez Guajardo señaló que el número de víctimas podría aumentar pues aún falta abrir las bolsas que fueron localizadas este miércoles y detalló que los cuerpos tienen distinta evolución cadavérica.
"Apenas ayer llegaron las últimas bolsas, las cuales no se han abierto, cada resto tiene trato distinto, hay unos que están macerados, hay unos que son más recientes y se pueden procesar con más facilidad, otros que llevan más tiempo tomar muestras de hueso para estudios genéticos", indicó.