Según datos de la dependencia estatal, en lo que va del año se han encontrado 15 fosas clandestinas en diferentes tipos de fincas con al menos 107 cadáveres.
A su vez, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas indica que 78 fosas han sido descubiertas en Jalisco del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto de este año.
El estado gobernador por Enrique Alfaro es uno de los sitios con más presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho", y considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país.
Recomendamos: Niños armados son usados por cárteles para enviar amenazas
El 1 de marzo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desplegó 1,400 elementos militares y en julio desplegó otros 1,800 efectivos de la Guardia Nacional para tratar de contener a la delincuencia organizada en la entidad.
Según autoridades, la violencia en Jalisco se ha recrudecido desde marzo de 2017 tras una fractura al interior de Nueva Generación, que además rivaliza con grupos criminales del vecino Guanajuato por el control del tráfico de combustible robado, delito al alza en los últimos años.
Con información de Efe y AFP