Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el secretario de Seguridad de Michoacán en accidente aéreo

El funcionario falleció tras el desplome de un helicóptero. También murieron Germán Ortega, director del seguro Popular en la entidad y los dos pilotos de la aeronave.
mié 24 julio 2019 03:40 PM
José Martín Godoy Castro
José Martín Godoy Castro falleció este miércoles en un accidente aereo.

José Martín Godoy Castro, titular de la Secretaría de Seguridad de Michoacán; Germán Ortega, director del seguro Popular en la entidad, y otras dos personas murieron este miércoles tras el desplome de un helicóptero que viajaba de Morelia a Huetamo.

El gobernador Silvano Aureoles confirmó el fallecimiento de los dos funcionarios y de los dos pilotos de esta aeronave, Humberto Suárez Guzmán y Arturo Esquivel Duclaux, y aunque dijo que todo apunta a que el percance se debió a las condiciones climatológicas en esa zona, pidió esperar los resultados finales de la investigación.

Publicidad

"Mis amigos y colaboradores, José Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública, y Germán Ortega, director del Seguro Popular, y los pilotos Humberto Suárez Guzmán y Arturo Esquivel Duclaux fallecieron como resultado del accidente de la aeronave en que se trasladaban", dijo Aureoles esta tarde, en conferencia de prensa.

"Se presume que el accidente se debió a las condiciones climatológicas en esa zona. Sin embargo, esperaremos y seremos respetuosos de los peritajes las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado así como la Dirección General de Aeronáutica Civil", agregó el gobernador.

Aureoles Conejo pidió esperar los trabajos de investigación que hacen las autoridades correspondientes a fin de evitar caer en cualquier especulación.

Publicidad

Esta mañana, el gobierno de Michoacán informó que el helicóptero había desaparecido pues se perdió comunicación en el municipio de Villa Madero.

Silvano Aureoles aclaró que Godoy y Ortega se dirigían a una gira de trabajo en los municipio de Huetamo y de San Lucas, donde se daría formalmente el arranque del plan de Salud para la policía michoacana y la inauguración de los centros de salud de San Lucas y de Huetamo.

Antes de encabezar la secretaría de Seguridad Pública, Castro Godoy también se desempeñó como procurador general de Justicia del Estado, así como subprocurador de Verificación de la Procuraduría del Consumidor.

En tanto, Silvano Aureoles se refirió a Germán Ortega como un amigo cercano y un "notable" funcionario. "Fue un pilar y una liado siempre en diversas tareas, particularmente en los temas de salud de todo el estado".

Los decesos ocasionados por esta tragedia han llevado a la clase política a lamentar lo ocurrido. Desde líderes partidistas hasta el propio gobierno federal.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad