Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera semana de Barbosa en Puebla cierra con al menos 23 muertes violentas

El saldo incluye tanto a personas cuyo asesinato se atribuye a grupos delictivos como a gente que fue linchada y a ciudadanos que quedaron atrapados en medio de balaceras.
jue 08 agosto 2019 02:39 PM
Barbosa gobernador
Miguel Barbosa asumió el gobierno de Puebla el 1 de agosto, durante una ceremonia ante el Congreso local.

PUEBLA, Puebla.— Miguel Barbosa cumple este jueves una semana como gobernador de Puebla, periodo en el que la violencia en la entidad no paró y dejó un saldo de al menos 23 personas muertas violentamente.

Desde su primer día en el poder el 1 de agosto, el morenista declaró la guerra a las bandas criminales. Incluso, las retó a no jugar a las vencidas con su administración, en la cual ha prometido hacer frente al problema de inseguridad en Puebla.

Sin embargo, tan solo este miércoles, tanto sus policías como elementos de la Guardia Nacional quedaron rebasados, cuando pobladores de los municipios de Tepexco y Cohuecan lincharon a siete supuestos secuestradores.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, los hechos comenzaron cuando un grupo de hombres armados privó de la libertad a un agricultor en Tepexco. Habitantes avisaron a la policía y así empezaron una persecución y una balacera en la que murió un civil que circulaba en la zona a bordo de su vehículo.

Los captores abandonaron al campesino en el camino y se dispersaron a pie, pero dos de ellos fueron detenidos por pobladores, quienes los ahorcaron de un árbol y prendieron fuego a los cuerpos.

Más tarde, los pobladores hicieron lo mismo con otros tres hombres y ya en la noche, cuando los policías se habían replegado, dos más fueron asesinados a golpes por la turba.

Lee: Barbosa asume en Puebla arropado por Morena y con retos en seguridad

Publicidad

Además de estas muertes violentas, otras se registraron en el estado en los primeros siete días de Barbosa al frente del Poder Ejecutivo. Aquí presentamos el recuento, sin incluir otros delitos de alto impacto como secuestros, asaltos con violencia y la localización de tomas clandestinas.

1 de agosto. Un supuesto delincuente fue abatido por policías federales en la autopista Puebla-Orizaba, después de que, junto con otros cómplices, arrebató a un transportista un tráiler con mercancías.

1 de agosto. Dos cadáveres con tiros en la cabeza y huellas de violencia fueron hallados en la comunidad de Laguna, en el municipio de Tecamachalco.

2 de agosto. Un hombre fue asesinado con un balazo en la cabeza en el Parque Industrial de Tehuacán.

Publicidad

4 de agosto. Un expolicía estatal fue asesinado de un tiro en la cabeza en el municipio de Tlaola. Su cuerpo abandonado dentro de la cajuela de un auto volcado.

5 de agosto. Un policía del municipio de Tlatlauquitepec fue hallado dentro de su patrulla con una herida de bala en la cabeza. Murió horas después en el hospital.

5 de agosto. Un taxista —adulto mayor— fue asesinado de tres balazos en el centro de la ciudad de Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla.

6 de agosto. Un hombre fue asesinado a balazos y abandonado sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la presa de Necaxa, en el municipio de Juan Galindo.

6 de agosto. Un estudiante de 16 años fue asesinado en la ciudad de Puebla por hombres armados que circulaban en un taxi.

6 de agosto. Un menor de 16 años fue asesinado a balazos y otro más resultó herido en la comunidad de Tres Cruces, en el municipio de Zacatlán, por un grupo de pobladores que los señaló como ladrones.

6 de agosto. Cuatro hombres que supuestamente se dedicaban al robo de camiones de carga fueron asesinados a balazos por un grupo contrario, en el municipio de General Felipe Ángeles.

7 de agosto. Un hombre cuyo cuerpo tenía huellas de violencia fue encontrado muerto en el dren de la laguna de Valsequillo, en la colonia Santa Cecilia de Puebla capital.

7 de agosto. Siete personas que fueron acusadas de formar parte de una banda de secuestradores fueron linchadas por pobladores de los municipios de Tepexco y Cohuecan, a pesar de que había operativo policial. Además, otro hombre que circulaba en la zona en su camioneta murió en el fuego cruzado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad